El Samsung Galaxy S7 está cada vez más cerca y los rumores y filtraciones acerca de su posible diseño o características no dejan de sucederse día tras día. El terminal está previsto para el próximo mes de febrero, concretamente para uno de los actos previos a la feria Mobile World Congress de Barcelona, como ya marca la tradición.
Los fabricantes de carcasas suelen ser responsables de gran parte de las filtraciones relacionadas con el diseño de futuros smartphones. Para que vayan adelantando, las marcas les envían los planos necesarios para la creación de un molde con el que después fabricarán las carcasas protectoras. ITSKINS recibió unos esquemas hace un tiempo y ahora muestran el resultado de crear un modelo 3D.
Hay que destacar que Samsung lanzaría no uno ni dos, sino cuatro modelos distintos del Samsung Galaxy S7. Por un lado estarían las versiones planas (flat en inglés), que estarían compuestas por el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7+. El primero contaría con un panel de 5,2 pulgadas, mientras que el segundo subiría la apuesta a 6 pulgadas y no 5,7 como se venía comentando.
Por otro lado están las versiones curvas (edge en inglés), formadas por el Samsung Galaxy S7 edge y el Samsung Galaxy S7 edge+, los dos con una pantalla del mismo tamaño que sus homólogos planos, pero con los laterales ligeramente curvados. Samsung mantendría una línea de diseño bastante similar a la que nos mostraron en marzo de este año con los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, pero con algunos cambios.
El detalle más llamativo es que las versiones flat tienen la carcasa trasera curva, mientras que las versiones curvas tienen la carcasa trasera plana, a diferencia de los S6 y S6 edge que ambos tienen la parte trasera plana. También hay que destacar que el botón de inicio, donde irá el sensor de huellas, parece ser igual de ancho y largo que el actual y no más pequeño como se había rumoreado anteriormente.
Así, el flamante Samsung Galaxy S7 estaría dotado con un escáner capaz de verificar tu identidad y desbloquear el teléfono leyendo el iris de tus ojos. El hecho de que el patrón del iris sea distinto para cada persona y que resulte mucho más difícil copiarlo permitiría a los fabricantes dar un paso adelante en términos de seguridad, incorporando una de las funciones biométricas más precisas que actualmente existen.
El hecho de que el Samsung Galaxy S7 contara con un sensor de iris podría encarecer el equipo. De momento no hay datos certeros, así que por ahora lo único que tenemos sobre la mesa son especulaciones. Tendremos que esperar al instante preciso de la presentación para determinar si el nuevo Samsung Galaxy S7 es más caro o no que sus antecesores.
– Ver en Hechos de Hoy: ¿Qué sorpresas trae consigo la pantalla OLED en el iPhone 7?