1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Primera visita de Steinmeier a Kiev en ocho meses de guerra para reafirmar el apoyo de Alemania

El presidente de Alemania a su llegada a Kiev. (Foto: Euronews)

MOMENTO CRÍTICO

Primera visita de Steinmeier a Kiev en ocho meses de guerra para reafirmar el apoyo de Alemania

El presidente de Alemania llegó a Kiev en un momento en que las tropas de Ucrania hacen retroceder a Rusia en todos os frentes de invasión: Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón. El avance en Jersón es crítico porque supone la máxima presión sobre Crimea.

Hechosdehoy / Mario Martínez García

El presidente de Alemania llegó a Kiev en su primera visita a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, un viaje que se produce  en el momento en que la guerra entra en su noveno mes.

Frank-Walter Steinmeier dijo a su llegada que “era importante para mí, en esta fase de los ataques aéreos con drones, misiles de crucero y proyectiles enviar una señal de solidaridad a los ucranianos”.

La portavoz de Steinmeier, Cerstin Gammelin, publicó una imagen de él en Kiev. “Nuestra solidaridad es inquebrantable y seguirá siéndolo”, tuiteó.

La visita de Steinmeier se produce mientras los ucranianos se preparan para enfrentar un invierno con menos energía eléctrica después de los constantes ataques rusos contra su infraestructura en las últimas semanas.

Las autoridades ucranianas han tratado de disipar el temor de la población al uso de drones iraníes por parte de Rusia contra la infraestructura y afirmaron que el lunes tuvieron más éxito en su derribo.

Las fuerzas ucranianas han interceptado más de dos tercios de los aproximadamente 330 aviones no tripulados Shahed que Rusia disparó hasta el sábado, explicó el jefe del servicio de inteligencia ucraniano, Kyrylo Budanov. Según el funcionario, el ejército de Moscú ha encargado unos 1.700 drones de diferentes tipos y está desplegando un segundo lote de unos 300 Shahed.
Aunque Rusia e Irán niegan que se hayan utilizado drones de fabricación iraní, los Shahed-136, con su característica forma triangular, han llovido sobre civiles en Kiev y en otras partes del país.

Según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, es probable que Rusia utilice un gran número de drones para intentar penetrar las “cada vez más eficaces defensas aéreas ucranianas”, para reemplazar las armas de precisión de largo alcance de fabricación rusa “que son cada vez más escasas”. “La munición de artillería (de Rusia) se está agotando”, apuntó el parte británico el martes.

Por su parte, el Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, agregó que “el ritmo más lento de los ataques aéreos rusos con misiles y drones refleja posiblemente la reducción de los arsenales de misiles y drones y la eficacia limitada de los ataques para conseguir los objetivos militares estratégicos rusos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú