Desenlace en los hechos de hoy, domingo 8, del Mundial de la Fñormula 1.
Al final, hazaña de Lando Norris porque logra para McLaren el honor de volver al podio de Campeón de Constructores. Expertos subrayaron a Hechos de Hoy la importancia del logro de la escudería de Woking en las circunstancias más difíciles.
La carrera de Abu Dabi
El piloto británico Lando Norris (McLaren) se adjudicó este domingo la última victoria de la temporada 2024 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi. El español Carlos Sainz se ha despedido de Ferrari con un segundo puesto que, unido a la tercera posición del monegasco Charles Leclerc, no bastó a la Scudería para arrebatar el Mundial de Constructores a McLaren.
En su última carrera vestido de rojo, Sainz, que el próximo curso correrá para Williams, realizó una espectacular actuación que, sin embargo, no le llegó para neutralizar el poderoso ritmo del monoplaza de Norris. Lando no se subía al cajón más alto del podio desde Singapur y que se garantiza terminar subcampeón.
Mientras, Leclerc, único rival por la segunda plaza de la general del británico, protagonizaba una de las mayores remontadas del día al pasar de la última posición hasta la tercera. Por detrás entraba, cuarto, Lewis Hamilton. En su última carrera con Mercedes antes de pasar a Ferrari superó casi en recta de meta a su ya excompañero, el también británico George Russell, que cerró el ‘Top 5’.
El doblete de Ferrari o fue suficiente para adjudicarse el Mundial de Constructores. Así, termina con 652 puntos, por los 666 de McLaren, nuevo campeón del mundo.
Impresiones y balance de Carlos
Carlos Sainz (Ferrari), que ha terminado segundo en el último Gran Premio de Abu Dabi, ha dado las “gracias” a Ferrari por haber formado parte del equipo “durante cuatro años”, en los que ha tenido la oportunidad de “ganar carreras”. Ha asegurado que su próximo objetivo será “volver a donde Williams” y él mismo deben “estar”.
“Es muy emotivo. He hablado con mi ingeniero por la radio, estoy muy agradecido de haber sido parte de este increíble equipo durante cuatro años. He tenido la oportunidad de ganar mis primeras carreras, mis primeros podios y mis primeras poles. He demostrado que puedo luchar por poles, podios y victorias. Si tengo el coche adecuado, mi objetivo para el año que viene y siguientes será volver a donde Williams y yo debemos estar”, señaló tras la carrera.
Además, el madrileño quiso felicitar a McLaren, su equipo en 2019 y 2020, por la consecución del título mundial de constructores. “Antes de nada, enhorabuena para McLaren, se merecen este campeonato. Han sido muy sólidos, muy constantes en los últimos dos tercios de la temporada y, por nuestra parte, creo que podemos estar satisfechos y orgullosos del esfuerzo. Ha sido un año complicado, pero un año del que tenemos que estar orgullosos. Espero poder estar aquí de nuevo pronto”, indicó.
A pesar del doblete de Ferrari, con su segundo puesto y el tercero del monegasco Charles Leclerc, la Scuderia no pudo celebrar el campeonato. “Es un sentimiento agridulce, el segundo puesto era lo máximo que podíamos conseguir, dado el ritmo de Lando –Norris– y del McLaren. Lo he dado todo, especialmente en la primera tanda, parecía que podíamos aguantarles, pero en cuanto hemos puesto el neumático duro parecían una o dos décimas más rápidos que nosotros. Lo hemos visto todo el fin de semana y se han quedado fuera de nuestro alcance”, finalizó.