1. Inicio
  2. Secciones
  3. ¿Es posible la vida humana en la Luna?

UN ANTES Y UN DESPUÉS

¿Es posible la vida humana en la Luna?

Hace más de 50 años de la llegada del hombre a la Luna y Donald Trump no ha desaprovechado la oportunidad para hacer un anuncio: "En 2028 se finalizará la construcción de una base lunar permanente".

Hechosdehoy / UN

Los avances tecnológicos permiten a los seres humanos mejorar la percepción de diversos ámbitos que los rodean. Todos los estudios del Universo se han beneficiado de estos postulados, afectando de forma directa en los proyectos de las grandes naciones en su carrera espacial.

Estados Unidos lidera esta competición tan especial, y es que todas las generaciones recuerdan aquel 1969 en el que Neil Armstrong llegó a la superficie lunar por primera vez en la historia, dejando marcada una imagen en la retina de millones de personas que vivieron esa escena en directo, que nunca olvidarían a lo largo de su vida.

Hace más de cincuenta años de aquel hito histórico, y el presidente Donald Trump no ha desaprovechado la oportunidad para hacer un anuncio que sorprende al planeta: “En 2028 se finalizará la construcción de una base lunar permanente”. Una noticia que marcará un antes y un después en la concepción del Universo, ya que si sobrepasa la barrera de poder pasar largas temporadas en la superficie de otro astro, podremos decir que habrá vida humana más allá de la Tierra.

Un reciente estudio del casino online Betway analiza con exactitud todas las condiciones y la realidad de la vida en la Luna, poniendo el foco en aspectos que los avances científico-tecnológicos deben solventar.

Las temperaturas suaves de la mayor parte del Planeta Tierra, nada tienen que ver con las extremas existentes en la superficie lunar. La temperatura media durante el día es de 123ºC, dejando paso en las noches a una baja drástica de la media, llegando hasta los -233ºC. Valores del todo inasumibles para la supervivencia humana, pero que se deben paliar con los recintos construidos presentando sistemas de regulación ambiente.

Los impactos sobre la superficie lunar de material de meteoritos, unos 2.800 kilogramos diarios, hacen también necesario algún tipo de escudo que preserve a los potenciales habitantes del satélite natural de la Tierra.

El oxígeno, la alimentación o la gravedad son otros puntos que afectan al acondicionamiento de la Luna para recibir vida humana durante un periodo de tiempo prolongado y que se deben de analizar en profundidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú