El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, íñigo Errejón, rechazó el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera. Podemos suspendió sus negociaciones con el Partido Socialista (PSOE) aunque no descartó abrirlas si hay una investidura fallida (ver en Hechos de Hoy, Podemos rompe con PSOE pero deja abierto el diálogo si fracasa la investidura).
Dijo que es un acuerdo que "va a hacer las delicias del IBEX 35" y que "ataca a los derechos de las mayorías sociales". Cree que este acuerdo "no suma" y está hecho para "esperar al PP", por ello dice que "el PSOE parece haber elegido y esta elección no es compatible con Podemos".
Aseguró que "se ha frustrado una oportunidad histórica" de formar un Gobierno progresista apuntando que "el PSOE no quiere gobernar con nosotros" y que está en contra de llevar a cabo aquellas propuestas para hacer de España un país más justo.
Explicó que seguirán intentándolo. Auguró que esto desembocará en una investidura fallida si el PP no se abstiene o vota a favor. Insistió en que Podemos seguirá tendiendo la mano al PSOE si finalmente la investidura no tiene éxito.