Pocholo Martínez Bordiú, economista, empresario hostelero e icono de la noche ibicenca, abre las puertas de su vivienda en la isla pitiusa para recibir a Bertín Osborne. Será en la entrega de Mi casa es la tuya que Telecinco ofrecerá este lunes 5 de junio, a partir de las 22:00 horas.
En su conversación con Bertín, relata la compleja relación que mantuvo con su padre, José María Martínez-Bordiú, barón de Gotor, a quien apenas vio en su infancia, y se emociona recordando a su madre, Clotilde Bassó y Roviralta, a quien echa de menos. “Era guapísima y amorosa. Se desvivía por nosotros y aguantaba además a mi padre, que no era fácil”, afirma.
Pocholo, XVII barón de Gotor, se sincera sobre su anhelo de paternidad, que no llegó a materializarse: “He querido ser padre, pero luego no ha podido ser y ahora no sé si tengo edad para tener hijos”. Confiesa también que ha proyectado su paternidad frustrada en su sobrino Bosco, hijo de su hermana Clotilde Martínez-Bordiú y actual concursante de Supervivientes. Clotilde, uno de los miembros más desconocidos de la familia Martínez-Bordiú, se une al almuerzo para recordar divertidas anécdotas junto a su hermano y Bertín.
Además, Pocholo rememora con nostalgia su matrimonio con Sonsoles Suárez, hija del expresidente Adolfo Suárez, con quien estuvo casado dos años y mantiene una buena relación. “Nos separamos, no de mutuo placer, pero sí de mutuo acuerdo”, asegura.
El prestigioso chef Rafa Zafra se suma al encuentro para cocinar para Pocholo y Bertín algunas de las icónicas recetas de Cala Jondal, el sofisticado chiringuito del chef sevillano en Ibiza, y relatar su experiencia con comensales de la talla de Barack Obama, Steven Spielberg o Bruce Springsteen.
La velada culmina con la participación de Ricardo Urgell, empresario y fundador de la mítica discoteca Pachá Ibiza, y su hija Iria, a cargo de los negocios familiares, que acuden a la comida para explicar el papel que juega Pocholo en el ocio nocturno en Ibiza y revelar algunos aspectos desconocidos del protagonista.