1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El plan de Lucas Vázquez con Vinicius y Jovic en el ataque del Real Madrid
Vinicius junior

Vinicius junior, muy querido por la afición. (Foto: @viniciusjr)

PRUEBA ANTE ZARAGOZA

El plan de Lucas Vázquez con Vinicius y Jovic en el ataque del Real Madrid

El Zaragoza ante un doble reto. La necesidad de una hoja de ruta en la que figura el duelo con el Cádiz, clave en el objetivo del ascenso para el futuro del club. Y la oportunidad de un golpe en La Romareda.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La Copa del Rey en el miércoles 29

Cultural Leonesa – Valencia (0-0) (2-4)
Rayo Vallecano – Villarreal (0-2)
Badajoz – Granada (1-1)
Zaragoza – Real Madrid (0-2)

En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4–3-3, que está abierto a rápidos cambios de pizarra (un 1-4-4-2 apuntando a un 1-4-2-3-1 o incluso un 1-4-3(2+1) y 3(2+1)-:

– Portería: Areola.

– Defensa: Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo.

– Centrocampistas: Kroos, James y Valverde.

– Delanteros: Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius.

En el banquillo:

13. Courtois
6. Nacho
9. Benzema
10. Modric
21. Brahim
23. Mendy
27. Rodrygo

Gareth Bale, Casemiro e Isco se quedaron fuera de la lista de 19 convocados. Bale sufrió una torcedura de tobillo en el penúltimo encuentro ante el Unionistas de Salamanca y ya se perdió la visita liguera a Valladolid. Por su parte, Casemiro, Militao e Isco no viajaron  por decisión técnica, mientras que por lesión no lo han hecho Hazard, Asensio y Mariano. Recuperado Dani Carvajal, que no estuvo en el José Zorrilla por sanción. Volvieron a la convocatoria Brahim y Vinicius.

El Real Madrid busca en La Romareda seguir su firme camino en la Copa del Rey. Ante un Real Zaragoza que aspira a poner fin a la buena racha de los de un Zinedine Zidane que no guarda buen recuerdo de su última visita.

Después de asaltar el liderato en el José Zorrilla (0-1) con un solitario gol de Nacho, el conjunto blanco afronta ahora un nuevo partido al todo o nada en el torneo copero, el que más se le ha resistido a Zizou y el que le ofreció el momento más amargo como técnico con su eliminación ante el Leganés en su anterior etapa.

Ahora, en cambio, las cosas marchan mucho mejor para los de Chamartín, que suman cinco victorias en sus últimos seis encuentros y que la única ocasión en la que no se impusieron en los 90 minutos alzaron la Supercopa de España en los penaltis ante el Atlético de Madrid, precisamente con el que vivirá un derbi clave el próximo sábado.

Todo ello haciendo gala de una destacada solidez defensiva que le ha permitido mantener su puerta a cero en cuatro de sus cinco últimos choques ligueros, incluido el del pasado fin de semana ante el Real Valladolid. La última vez que encajaron fue, precisamente, en la eliminatoria ante el Unionistas de Salamanca que les dio el billete a octavos (1-3).

Ante el modesto equipo de Segunda B, los de Zidane pasaron más apuros de lo esperado, y por esa razón el preparador francés ha apelado a mantener la concentración. "No nos van a sorprender las dificultades que vamos a tener en Zaragoza", explicó, resaltando que la "motivación" que tienen este año con la Copa del Rey  "es muy alta".

Por ello, y aunque el Atlético de Madrid está en el horizonte más cercano, el técnico madridista no escatimó en armas para hacer frente al cuarto clasificado de LaLiga SmartBank. Así, aparte de los lesionados Hazard, Asensio y Mariano, descansan Casemiro e Isco y no viaja un Gareth Bale cuyo estado de forma continúa siendo una incógnita.

Ahora, Zidane debe decidir si no pone a todas sus mejores piezas de inicio pensando en otro tenso duelo con Diego Pablo Simeone, lo que parece más probable.

El Real Madrid no guarda un buen recuerdo de su última visita copera a La Romareda. El 8 de febrero de 2006, con Zidane saliendo desde el banquillo, el equipo dirigido por Víctor Muñoz apabulló por 6-1 en la ida de semifinales a los de Juan Ramón López Caro (6-1) en una noche en la que Diego Milito fue la gran estrella con cuatro goles. En la vuelta, los madridistas murieron en la orilla con un amago de épica remontada en el Santiago Bernabéu y se quedaron a un gol (4-0).

Dos años antes, los aragoneses también fueron verdugos en la final copera del estadio de Montjuïc, en la que también estuvo presente el actual técnico del Real Madrid; y en la que un tanto de Galletti en la prórroga permitió a su rival levantar su sexto trofeo (2-3) y abrir una herida en un equipo que soñaba en esa fecha con el triplete y que no ganó nada finalmente.

Desde aquel 6-1, solo han conseguido imponerse al cuadro madridista en uno de sus 14 enfrentamientos posteriores, en los que también han cosechado cuatro empates, el último en la campaña 2012-2013. Pero esperan hacer valer su buen momento que les ha llevado a tres puntos de la zona de ascenso directo a Primera tras ganar tres partidos seguidos y ser el equipo menos goleado de la categoría junto al Málaga (22).

Por ello, Víctor Fernández, antiguo director de la cantera del Real Madrid, ya avisó el fin de semana que la prioridad es el duelo contra el líder Cádiz y que su once no será el más habitual. La mayor incógnita  en la portería entre Cristian Álvarez o Álvaro Ratón, guardameta de la Copa.

Ficha técnica

– Los dibujos tácticos iniciales:
REAL ZARAGOZA: Álvaro Ratón; Delmás, Guitián, Grippo, Clemente; Eguaras, Guti, Kagawa, Igbekeme; Luis Suárez y Linares.
REAL MADRID: Areola; Nacho, Ramos, Militao, Marcelo; Kroos, Valverde, James; Brahim, Jovic y Vinicius.

– Árbitro: González González (C.Castellano-leonés).

– Estadio: La Romareda.

– Hora: 21.00/Cuatro (local).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú