Isabel Díaz Ayuso ante el desafio de una medida histórica para toda el área metropolitana de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid trabaja en el plan de abrir el Metro las 24 horas los fines de semana y las vísperas de festivos.
En la actualidad Londres y Berlín cuentan con este servicio durante los fines de semanas. Ayuso quiere acometer esta medida de enormes implicaciones económicas que transformará la ciudad de Madrid.
En su momento Esperanza Aguirre estudió una iniciativa similar pero no logró acometerla. El gobierno de Madrid quiere ahora abordarla por la fuerte vida nocturna de la ciudad y el buen nivel de aceptación que tiene el servicio.
En el fin de semana, Berlín y Londres ofrecen este servicio de Metro nocturno. El suburbano de la metrópoli de Nueva York abre las 24 horas.
En la actualidad, el servicio de transporte público nocturno lo realizan en Madrid los conocidos como búho, líneas de autobús que recorren la ciudad por la noche los días de diario, con horarios especiales las noches de los fines de semana.
La medida de la apertura del Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana y festivos, se contempla en el pliego del nuevo macro concurso de vigilancia del suburbano.