1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Pixar se mete a Cannes en el bolsillo con la batalla de emociones en “Inside Out”

FUERTE OVACIÓN

Pixar se mete a Cannes en el bolsillo con la batalla de emociones en “Inside Out”

La felicidad, la tristeza, la ira o el asco son los originales y tiernos personajes que viven en el interior del cerebro de Riley, que consiguió conquistar al Festival de Cannes por completo.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desde hace días se estaba esperando pero no ha sido hasta este lunes cuando se produjo la primera gran ovación del 68 Festival de Cannes. El proyecto recibe el nombre de Inside Out, y es la nueva maravilla animada de Pixar, proyectada fuera de la competición y que suscitó el aplauso unánime en su primer pase, para la prensa.

Brillante y con una gran explosión de colores, Inside Out se desarrolla en el interior del cerebro de una niña desde su nacimiento y hasta los 12 años. La felicidad, la tristeza, las emociones o el asco están gestionados en un laboratorio de momentos y recuerdos donde se almacenan en diferentes partes del cerebro.

Compleja para el público infantil y por momentos demasiado dramática, la película es sin embargo un ejemplo de la tremenda evolución del cine de animación y su capacidad para crear historias que superan en originalidad a la mayor parte del cine con actores. Dos grandes ovaciones se llevó a casa: la primera al terminar la película y la segunda tras los título de crédito.

Inside Out muestra la infancia feliz de Riley en el estado de Minesota y cómo las cosas se complican cuando se muda con su familia a la ciudad de San Francisco. Alegría trata de ganar la batalla en la mente de la protagonista pero tiene que librar un duro pulso con la tristeza y otras emociones ante las dificultades para adaptarse a su nueva casa, su nuevo colegio y los desafíos de una nueva etapa.

Su primer día de escuela no arranca bien y acaba con Riley llorando frente a sus compañeros después de que la tristeza se adueñe del resto de emociones. La tristeza, a la que pone voz la actriz Phyllis Smith, y que encarna una figura bajita, con gafas, de color azul y personalidad insegura, altera también algunos de los recuerdos pasados de Riley.

"Todas las emociones tienen su encanto", decía en director hace un mes, que confesó que su preferida era Joy, a quien pone voz la artista y comediante Amy Poehler. "Joy intenta todo el rato entusiasmar a los demás. Es vibrante, enérgica y estoy encantado con la animación que hemos logrado y cómo conseguimos crear este personaje con tanto glamour y energía".


– Ver en Hechos de Hoy: La tremenda fragilidad de Cate Blanchett y Ronney Mara en Cannes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú