Pink Floyd regresará en octubre con un nuevo disco que recibe el nombre de The Endless River y que llegará veinte años después de su último álbum hasta la fecha, conocido en aquel momento como The Division Bell de 1994. Según Polly Samson, la esposa del cantante y guitarrista David Gilmour, los años de silencio se romperán este otoño.
De esta manera, y tal y como ha informado el diario británico The Independent, el álbum está compuesto de material que se grabó antes del último disco The Division Bell (1994), pero que no fue utilizado. Hay que recordar que aunque The division bell llegó al número uno, no fue totalmente valorado.
La cantante Durga McBroom-Hudson, que trabajó con la banda durante los ochenta y los noventa, ha publicado en su cuenta de Facebook que hay material de Rick Wright (que falleció en 2008 debido a un cáncer), en su mayoría instrumental, que sus compañeros David Gilmour y Nick Mason han continuado desarrollando vocalmente.
"En un primer momento se trataba de una grabación instrumental, pero en diciembre me uní para cantar en algunos temas. David Gilmour trabajó en algunos de ellos y les puso la voz principal", apuntó.
Los temas que completarán el álbum fueron desarrollados por Gilmour junto a Nick Mason, aunque también hay aportaciones de Rick Wright, fallecido en septiembre de 2008. Asimismo, resalta que por ahora no se menciona participación alguna de Roger Waters en el proyecto.