Operación policial en Foz de Iguazú, el enclave de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la llamada la triple frontera (de Brasil, Argentina y Paraguay). Es una operación conjunta de servicios policiales y servicios secretos. Se puede hablar de giro fundamental en Argentina con la detención de Esteban Pérez Corradi. vinculado con el caso del Triple Crimen de General Rodríguez.
Se detuvo a quien puede ser clave en la investigación contra el narcotráfico, las mafias, el crimen organizado y las conexiones que tuvieron con el poder. Golpe clave por tanto en la profunda investigación de la corrupción política durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.
En el caso de General Rodríguez, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci están condenados a prisión perpetua por los asesinatos, en 2008, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Los tres empresarios fueron asesinados en un descampado de General Rodríguez, en el oeste del Gran Buenos Aires. Los crímenes destaparon las conexiones de la mafia de los medicamentos y sus conexiones con el poder. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, colocó la lucha contra el narcotráfico en una de sus prioridades. Esta detención muestra la intensa movilización de policías y jueces.
Los abogados argentinos de Ibar Pérez Corradi , detenido en Foz de Iguazú tras permanecer cuatro años prófugo, aseguraron que su defendido "vendrá a defenderse y a dar explicaciones" a la Argentina y agregaron que "puede involucrar y desvincular a gente" vinculada al tráfico de la efedrina y al caso del llamado Triple Crimen.
En declaraciones a C5N, el abogado Carlos Broitman dijo que "Pérez Corradi viene a defenderse y a dar explicaciones", al tiempo que señaló que su cliente "es un blanco para que lo asesinen". Aseguró que "Pérez Corradi no es el autor del Triple Crimen". Consultado sobre si con sus declaraciones puede llegar a complicar a exfuncionarios fue tajante. "Puede involucrar a gente y puede desinvolucrar a gente", aseguró.
El otro abogado argentino de Pérez Corradi, Juan José Ribelli, agregó que "si él consideró que corría riesgo su vida, fue porque puede comprometer a gente importante". Respecto a los motivos que lo mantenían en Paraguay, bajo una identidad falsa e incluso borrando sus huellas dactilares, justificó que "había una locura infernal para tratar de cazarlo".
– Ver en Hechos de Hoy, Julio de Vido, José López y Cristina Kirchner, el escándalo de la corrupción.




