1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Pep Guardiola y Bayern Munich, un divorcio provocado por Arturo Vidal

DEMASIADAS DIVERGENCIAS

Pep Guardiola y Bayern Munich, un divorcio provocado por Arturo Vidal

La contratación del chileno influyó en los desencuentros entre Josep Guardiola y los dirigentes del Bayern , que terminó en la renuncia del entrenador para junio del 2016.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tensa relación entre Pep Guardiola y los dirigentes del Bayern Munich provocaron la salida del técnico español, que ya se anunció para junio del 2016. Sin embargo, varios jugadores se vieron involucrados en la polémica, incluido, como no, Arturo Vidal.

Según recuerda Bild, el chileno "se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la cúpula dirigente del club". El jugador llegó a mediados de año por gestión de los directivos, sin ser prioridad para Guardiola.

Asimismo, también se explica el poco trato que tiene el español con algunas de sus figuras, como ya se vio cuando Pep saludó muy fríamente a Arturo Vidal en el último partido ante Hannover tras cambiarlo, además de también la frialdad mostrada en las tres ocasiones previas en que sustituyó el jugador chileno. 

Sport Bild asimismo recuerda que el técnico pretendía el fichaje de un lateral derecho para devolver al capitán Philipp Lahm a la posición de centrocampista, como había hecho en la anterior temporada, y seguir con la defensa de tres. Al no acceder a sus pretensiones, Pep jugó desde principio de curso con una defensa de cuatro, con Lahm, al que considera "el jugador más inteligente" con que ha trabajado.

"Lahm era el único jugador que me conocía desde el principio", le dijo Guardiola al presidente Karl Heinz Rummenigge en octubre pasado, en una de sus reuniones de trabajo. “Un puñetazo en toda regla a sus superiores", según Sport Bild. Además se menciona una serie de nombres que habría pedido Guardiola y que nunca llegaron como Paul Pogba, Marco Verratti, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling.

Asimismo, Bild recuerda que a lo largo de esos dos años y medio que Guardiola lleva al frente del Bayern han existido muchas divergencias sobre la confección de la plantilla. Luis Suárez y Neymar, antes de fichar por el FC Barcelona, estuvieron bajo el foco del entrenador del campeón germano.

"Guardiola aceptó que el Bayern no quisiera competir económicamente con los otros grandes clubs de Europa pero nunca lo ha llegado a entender por completo" sostiene la información. Cabe recordar que en 2014 Guardiola también pensaba que Xabi Alonso pero el Bayern no se definió con el futuro de Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos, y el internacional español acabó renovando por una temporada más.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú