Campaña frenética donde sucedió de todo con el suspense en los mitines finales de los pactos políticos (ver en Hechos de Hoy, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en apretada lucha en el final de campaña).
Plan hogareño el de Mariano Rajoy que, en principio, no saldrá en todo el día del Palacio de la Moncloa. Además de darse una caminata por los jardines del complejo de Presidencia de Gobierno como acostumbra a hacer todos los días, disfrutará de una comida familiar con su esposa, sus dos hijos –Viri y Mariano y Juan– y sus hermanos.
Jornada familiar también la del candidato socialista, Pedro Sánchez, que aprovechará el día para estar en su casa de Madrid con su mujer y sus hijas y hacer las cosas que ha dejado aparcadas por culpa de la campaña. Entre ellas, montar el árbol de Navidad -sus hijas querían que las ayudase- o ir al cine, seguramente a ver la nueva película de Star Wars.
La misma película escogida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para pasar la tarde de la jornada de reflexión junto a compañeros del partido como Íñigo Errejón, Tania Sánchez, Jorge Lago o Pablo Bustinduy.
Albert Rivera probablemente también acuda al cine con su hija Daniela, a la que no ve desde hace quince días por la apretada agenda electoral. A primera hora esta en Madrid, donde participará en una reunión del Comité de Campaña de su partido y después viaja a Barcelona donde pasará el resto del día con su hija y su familia.
Tampoco estará en Madrid el candidato de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, que vuelve a su pueblo, Rincón de la Victoria, en Málaga, para pasar el día con su familia y sus amigos. Se relajará comiendo mirando al mar y por la tarde echará unas partidas de futbolín con su padre.
Quien sí pasará el día en Madrid es el candidato de UPYD, Andrés Herzog, que también disfrutará de la jornada de reflexión junto a su familia y amigos. Al mediodía se toma unas cañas con su mujer, algunos amigos y el número 2 de la lista al Congreso, Julio Lleonart, y por la noche acude a los teatros del Canal a ver un musical junto a su esposa. Herzog nació en San Sebastián, aunque está empadronado en Madrid, donde ha decidido pasar las últimas horas antes de la jornada electoral del domingo.
Al margen de los cabezas de cartel, se sabe que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasa el día trabajando. Visita el centro de datos y da los últimos retoques al dispositivo electoral.