1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Pedro Sánchez denuncia y rechaza la tenaza de PP y Podemos contra PSOE

EL DEBATE IDEOLÓGICO

Pedro Sánchez denuncia y rechaza la tenaza de PP y Podemos contra PSOE

Pedro Sánchez pidió a Mariano Rajoy valentía ante Artur Mas. Destacó que su objetivo es hacer frente a dos viejas ideas "la de la resignación" (PP) y "la del populismo" (Podemos).

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en un día importante con la primer reunión del comité federal presidido por Pedro Sánchez con el debate sobre su anclaje ideológico en la actual escena política española. Pedro Sánchez la fijó en el comité federal con el apoyo de la mayoría, excepto la corriente de Izquierda Socialista.

Como avanzó en sus declaraciones a Gloria Lomana, en el plató de Antena 3 -asunto que recogió Hechos de Hoy-, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió de la existencia de "una gran coalición de intereses entre los extremos", entre la derecha y el "populismo" que, según señaló , lo que busca es "debilitar al PSOE". Subrayó que son los socialistas los que pueden ofrecer "esperanza" a los españoles, porque son "la izquierda que aspira a transformar el futuro gobernando el presente".

Ante el comité federal hizo un llamamiento a "rebelarse ante la antipolítica de unos y otros" y a "reivindicar la auténtica política" que es "incompatible con la resignación" que, según dijo , propone el PP y "el populismo" de Podemos. "Ni PP ni populismo, PSOE", destacó. Pedro Sánchez no quiso dejar dudas ante la sociedad y ante su partido de que ni se va a ir a la derecha ni va a tener alianzas con grupos políticos como Podemos.

"Tenemos que hacer frente a dos viejas ideas: la resignación del PP de que nada se puede cambiar y contra el populismo que construye su proyecto sobre el descrédito del otro y propugna un pobre futuro para España", insistió. Sobre al asunto crucial de dónde se sitúa el PSOE en el debate ideológico, fue claro y pedagógico. El PSOE es "la izquierda que aspira a gobernar y que quiere transformar la protesta en propuesta" dijo en su llamamiento "a la mayoría de la sociedad" que, en su opinión, coincide con el proyecto y los valores del PSOE.

Ese proyecto lo quiere liderar Pedro Sánchez. Anunció oficialmente su candidatura a la presidencia del Gobierno. "Me presentaré a las primarias para aspirar a ser el candidato a la presidencia del Gobierno de España" anunciando tres hitos que presentará a la sociedad española: política económica (reforma laboral y reforma fiscal), política energética, y reforma constitucional. Sobre este última propuesta insistió en la importancia en que "todos los españoles, incluidos los catalanes, decidan hacia dónde quieren caminar pero en todo caso unidos”.

El discurso de Bolonia
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú