Tras un año durmiendo en los archivos de TVE, Gran Reserva regresa a la parrilla de La 1 el próximo lunes, a las 22:30 horas, con su tercera temporada. A los conocidos personajes encarnados por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría se suman cinco nuevos, interpretados por Unax Ugalde, Manuel Galiana, Mariona Tana, Mariam Hernández y Úrsula Corberó.
En esta nueva temporada los espectadores van a ser testigos de más conflictos: mientras los Cortázar luchan por conservar su poder y los Reverte por recuperar lo perdido, un secreto enterrado en las viñas afectará definitivamente a ambas familias. Además y antes de la emisión del episodio para refrescar la memoria de sus incondicionales, un completo resumen de todo lo sucedido en las dos primeras temporadas de la serie.
Por si esto no fuera suficiente los responsables de Gran Reserva comienzan a grabar a principios de la semana que viene un especial bajo el título El pago de los Cortázar y si la audiencia responde no se descarta la realización de una cuarta temporada.
En la presentación a los medios de Gran Reserva Hechos de Hoy ha tenido la oportunidad de conversar con Paula Echevarría. La actriz encargada de meterse en la piel de Lucía Reverte cuenta –dentro del secretismo que rodea a las tramas de esta tan esperada entrega- por donde van a ir los tiros…
– En el último episodio usted ingresaba en la cárcel…
– Cierto y en el primer episodio de la tercera salgo tras un tiempo entre rejas. Los Reverte ha logrado reunir el dinero suficiente para pagar la fianza y sacarme de la cárcel.
– ¿Qué panorama se encuentra?
– Me encuentro una empresa en ruinas. A pesar todo, no piensa detenerse hasta salvar las bodegas de su familia y devolverle a la familia rival todo el daño que les han causado en los últimos años.
– La experiencia carcelaria ¿cómo le ha afectado?
– La audiencia va a ver a una Lucía más curtida, menos inocente y más mujer… y además con una sorpresa.
– ¿Cómo se siente ante el regreso de la serie?
– Muy contenta. La gente me preguntaba por la calle cuando volvía Gran Reserva. Durante este tiempo de espera todos los actores hemos ido haciendo cosas… pero el público lo estaba esperando y me parece una falta de respeto. Ahora van a estar contentos.
– ¿Cómo definiría esta serie?
– Se trata de una producción muy bien hecha y con unos personajes que han enganchado con la audiencia tanto los malos como los menos malos.
– ¿Vamos a ver a una Lucía vengativa?
– Los Reverte somos menos de venganza. Aunque esta vez…
– ¿Ha notado la crisis?
– Sería injusto decir que si, ya que por suerte no me ha faltado el trabajo. Soy consciente de que hay muchos compañeros que no han tenido la misma suerte.
– ¿Algún propósito para este 2013?
– Aprender, ya que el saber no ocupa lugar. No soy de metas.
– ¿Rivalidad con otras actrices?
– Hay quien le gusta inventarse cosas y eso hace mucho daño.
– ¿Le gustan las series?
– Hasta el nacimiento de mi hija las seguía… ahora menos ya que tengo menos tiempo.
– ¿Sus series favoritas?
– Gran Hotel, Cougar Town, Como conocí a vuestra madre o Modern Family son mis favoritas… esas y Sexo en Nueva York. De esta última me aficioné cuando ya no la emitían por ninguna cadena y me las he visto en DVD.
– ¿El cine?
– He trabajado en Vulnerables, el thriller de Miguel Cruz. La película no ha funcionado, pero me siento feliz porque he aprendido y ha sido una buena experiencia. El cine español no atraviesa unos buenos momentos, pero no me importaría repetir la experiencia si con ello se ayuda al cine español para que no lo hagan siempre los mismos.
– ¿El teatro?
– Trabajé en Diez negritos… Me gusta mucho, pero ahora no tengo tiempo.
Gran Reserva, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones, cerró su segunda temporada con una audiencia media de 3.474.000 espectadores y una cuota del 18,4%.




