1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Un paso de gigante del Villarreal en plena ofensiva sobre Unai Emery
Villarreal

Villarreal, avanza el sueño de llegar a octavos de final. (Foto: @VillarrealFC)

BOMBA EN CHAMPIONS

Un paso de gigante del Villarreal en plena ofensiva sobre Unai Emery

El Newcastle, dispuesta a una opa hostil sobre el Villarreal para robarle a su entrenador en el fragor de la Champions. En medio de un ambiente de nervios, los goles de Capoue y Danjuma.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Todo se está moviendo a velocidad de vértigo. Si el Newcastle presiona al Villarreal, y le ofrece una fuerte indemnización por robarle su entrenador en plena temporada, todo podría suceder. En el vértigo que rodea al bombazo en la Champions, las quinielas apuntan a Ernesto Valverde, ex del FC Barcelona, y Diego Martínez, ex del Granada.

Mientras tanto, el Villarreal sueña con los octavos. Los de Emery lideran su grupo, empatados con el Manchester United, tras vencer sin problemas al Young Boys.

El Villarreal consiguió un triunfo de muchos quilates para esclarecer su futuro en la Liga de Campeones después de imponerse al Young Boys (2-0), en la cuarta jornada de la fase de grupos. Lo logró gracias a los goles de Étienne Capoue y Arnaut Danjuma, una victoria que permite al Villarreal auparse al liderato del Grupo F y olvidar su irregular trayectoria en Liga.

Los de Unai Emery, empatados con el Mancheser United a 7 puntos, ya están por delante del Atalanta después de un ejercicio de oficio, un partido resuelto por la efectividad en ataque, pero también por la capacidad de sufrimiento del equipo. Las mejores ocasiones fueron de los locales, pero al final pudo pasar de todo.

Danjuma fue el primero en avisar para los amarillos. El atacante neerlandés, la gran sensación del Villarreal este curso, estuvo cerca del gol con un disparo cruzado y Coquelin, con un lanzamiento desde la frontal, también probó fortuna sin suerte. Sin embargo, pasada la media hora apareció el tanto que marcó todo el choque y desatascó el encuentro.

Un córner sacado en corto entre Parejo y Mario Gaspar acabó con el balón en el corazón del área. Capoue irrumpió en la escena del crimen con mucha fuerza, pero no marcó de primeras, tuvo que ser a la segunda para tumbar la resistencia helvética. Quizá no fue lo más justo, pero sí una gran reacción a los mejores minutos de su oponente.

En la segunda parte, el Young Boys mereció mejor suerte. Primero fue Fassnacht quien se topó con el VAR y vio cómo le anulaban un gol que daban por hecho. Y acto seguido, Rieder estrelló el balón en el lateral de la red cuando tenía todo para marcar. A los 64 minutos fue Albiol quien achicó agua con un despeje con la cabeza a una vaselina de Elia.

Todo apuntaba al empate de los suizos, pero jamás llegó. El equipo de David Wagner perdió prestaciones y dio vida a un Villarreal que buscó el segundo y terminó encontrándolo. No fueron ni Trigueros -que se cruzó con el meta visitante en un cabezaz- ni Chukwueze, pero sí lo consiguió Danjuma con un punterazo al más puro estilo fútbol sala.

El 2-0 del delantero del Villarreal dejó el final del partido sin misterio y permitió un plácido cierre para los españoles. Esta segunda victoria para los amarillos, la segunda del curso en Champions, les sirve para encarrilar el billete a octavos de final antes de recibir al Manchester United y visitar al Atalanta.

Ficha técnica

– Resultado: VILLARREAL, 2 – YOUNG BOYS, 0 (1-0, al descanso).

– Alineaciones:
VILLARREAL CF: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min.75); Capoue, Parejo (Moi Gómez, min.90), Coquelin (Alberto Moreno, min.75); Dia (Trigueros, min.59), Danjuma y Yéremy Pino (Chukwueze, min.59).
YOUNG BOYS: Faivre; Hefti, Burgy, Lauper, Garcia (Lefort, min.75); Sierro (Mambimbi, min.75), Rieder; Fassnacht, Aebischer, Ngamaleu (Siebatcheu, min.82); y Elia.

– Goles:
1-0, min.36, Capoue.
2-0, min.89, Danjuma.

– Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Amonestó con tarjeta amarilla a Pedraza (min.38) y Mario Gaspar (min.54) en el Villarreal; y a Sierro (min.52), Ngamaleu (min.53), Aebischer (min.61) y Elia (min.95) en el Young Boys.

– Estadio: Estadio de la Cerámica. 14.890 espectadores (tiene una capacidad de  23.500)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú