1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. #ParisAttacks y #fusillade, la noche de caos y sangre de viernes 13

MÁS AMENAZAS

#ParisAttacks y #fusillade, la noche de caos y sangre de viernes 13

ISIS amenazó con extender sus atentados a Londres, Roma y Washington. La Policía conocía en Francia que el ataque era inminente pero se declaró impotente para evitarlo.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Muchas incógnitas abiertas en torno a la planificación y ejecución de un espantoso baño de sangre en París, en la noche del viernes 13 y madrugada de este sábado 14, que creó conmoción y consternación (ver en Hechos de HoyViernes 13 de la peor pesadilla en París con horroroso baño de sangre).

#ParisAttacks y #fusillade, los hashtags que fueron testigos en las redes sociales de uno de los momentos más dramáticos de la reciente historia de Francia. Fue desde el comienzo un horroroso baño de sangre en París.

Son muchas las incógnitas. La Policía trabaja en la reconstrucción de los perfiles de los terroristas abatidos y en los lazos con Daesh (Estado Islámico de Irak y el Levante). Tras la matanza de turistas en la Península del Sinaí, unos brutales atentados terroristas que están extendiendo el impacto de la guerra civil en Siria y el poder de los lobos solitarios del terrorismo yihadista.

En el balance provisional, unos 140 muertos y 60 heridos de gravedad en la ola de atentados en París.

Todo comenzó a las 10.00 de la noche del viernes con tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave fue el ataque a la sala de fiestas Bataclan, en el Boulevard Voltaire, con toma de rehenes y posterior asalto de la Policía. Al menos 80 personas murieron sólo en este lugar.

Otro asalto terrorista se produjo en el restaurante Petit Cambodge. Hubo también disparos junto al centro comercial de Les Halles, cerca del ayuntamiento de París.

El momento de mayor confusión y alarma se produjo con tres explosiones junto Estadio de Francia donde se enfrentaban las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. El presidente François Hollande, que se encontraba en el estadio, fue evacuado en helicóptero y trasladado al Ministerio del Interior aplicándose el plan Rojo Alfa. Se dirigió de inmediato a la nación anunciando el cierre de fronteras y movilización del Ejército.  Las incógnitas se agolpan en horas de profundo dolor en París

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú