Muy gordo deben de ser los "problemas personales" del mexicano, porque como recordaba este jueves por la mañana Mercedes Milá, abandonar Gran Hermano sale por un pico: nada más y nada menos que 12.000 euros.
Pasadas las dos y media de la madrugada y tras una noche de bromas sobre si hay o no hay "temita" entre Shaima, la concursante de Ceuta y Josep el mexicano, más conocido como Papirrín tin tin, éste reunió a todos los granhermanos en la habitación y anunció su decisión de dejar el programa.
"No compaginé, me he sentido extraño", comentó mientras todos intentaban hacerle cambiar de opinión. Las chicas, de todos modos, a excepción de Shaima, reconocían haber tenido poco feeling con él, pero le animaban también a que siguiera en Guadalix. Pero no hubo manera. El mexicano aducía que se trata de "un problema personal" que tiene que ver con su pasado pero no quiso dar detalles. Su compañera de concurso no se dio por satisfecha con la explicación: "Eso me parece una excusa, no me parece que tengas motivos para irte", le espetó.
"Si la cosa es muy gorda vete, pero si puedes, aguanta. Te vas a encontrar algo en la calle de una magnitud impresionante. Este programa es muy seguido. Este programa puede ser un trampolín…", le soltó Fran. "No tengo la suficiente confianza para abrirme. Son cosas personales, que tienen que ver con mi pasado", insistió Papirrín tin tin.
Alfredo, muy afectado, intentó convencerle diciendo que Josep es con quien más se entiende. "Eres de los que mejor me caes. No te vayas por favor!", le dijo sin éxito. "No pueden entender lo que me está pasando", se defendía el mexicano.
Omar también metió presión: "Yo he tenido una vida fatal y la vida te enseña a no tirar la toalla. Para mí eres un cobarde porque no tienes los c… para tirar para delante. Tienes a 16 corazones abiertos para que te quedes". Maica, en un intento de retenerle, incluso le pidió perdón por haber hablado mal de él.
Cerca de las tres de la madrugada, Papirrín hizo su maleta y al ver que de nada servía insistirle, varios concursantes se echaron a llorar ante su partida, sobre todo Hugo. Llegó la despedida de Shaima, quien después dijo que Papirrín "tiene problemas psicológicos y quiere recuperar a su mujer". Decepcionada comentó que "si nos quisiese se quedaría". Paula, a lágrima viva, aseguró que "odio a la gente que hace estas cosas, odio la gente que abandona".
Primer abandono pues en Gran Hermano 15, a la semana exacta del comienzo del reality.