1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Pánico en el ataque terrorista en el aeropuerto de Fort Lauderdale

CINCO VÍCTIMAS

Pánico en el ataque terrorista en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Se vivió con pánico el ataque terrorista en el aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida. Un tirador, detenido de forma inmediata, mató a cinco personas e hirió a ocho.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hubo pánico en el primer momento en el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, la ciudad de Florida integrada en la zona metropolitana de Miami. Es un aeropuerto con un tráfico de 100.000 pasajeros al día. Desde la cuenta de Twitter de la oficina del sheriff del condado de Broward se confirmó que se trató de un ataque terrorista con cinco personas asesinadas y ocho heridas. 

Se produjo entre las terminales 1 y 2 en un área destinada a los taxis. El autor de los disparos fue detenido de forma inmediata. Todos los vuelos quedaron suspendidos.
 
Una de las primeras personas que informó del atentado en Twitter fue el exportavoz del expresidente George W. Bush, Ari Fleischer. "Estoy en el aeropuerto Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todo el mundo está corriendo", fue su primer tuit. Poco después describía la situación. "Todo parece tranquilo ahora, pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no de la zona en la que estoy", escribió.

El senador de Florida, Bill Nelson, informó que el tirador detenido se llama Esteban Santiago. Llevaba una identificación militar. Llegó en un vuelo procedente de Canadá oon un arma en su equipaje. La cadena MSNBC informó, según el testimonio de testigos, que disparó a quemarropa contra los pasajeros que estaban esperando a recoger sus maletas.

El presidente electo reaccionó rápidamente en Twitter. "Monitoreando el terrible suceso de Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos", la primera impresión de Donald Trump.

Las investigaciones iniciales apuntaron a una persona con problemas mentales. No se descartaron otras motivaciones. Entre las primeras preguntas, el impacto de ver cómo retiraba su equipaje de la cinta transportada donde llevaba su arma. ¿Cómo pudo facturarse en Canadá una maleta con armas en su interior?
 


– Ver también, Michelle Obama, las lágrimas de una primera dama sin sucesora (Hechos de Hoy)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú