1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Paiporta y cabezazo a Puigdemont, señas de deterioro político y ético de Sánchez

Carlos Herrera, el relato primero de las mentiras y luego de las cesiones de Sánchez. Imagen: COPE)

RESPUESTA DE FEIJÓO

Paiporta y cabezazo a Puigdemont, señas de deterioro político y ético de Sánchez

Sánchez avanza en más cesiones a Puigdemont antes de que se fije la cuestión de confianza.  Fuga de Paiporta, Consejo de Ministros a las órdenes de Junts y Fiscal General al servicio del Gobierno, tres episodios que han calado de forma negativa en el PSOE. Feijóo respondió a la vez a las mentiras y ataques de La Moncloa y Vox.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Carlos Herrera el lunes 27


Carlos Herrera el miércoles 29


Carlos Herrera el jueves 30

En los hechos de hoy, indigna y preocupa la aceleración de cesiones de Pedro Sánchez a Carles Puigdemont antes de que se fije la cuestión de confianza.

Entre militantes y votantes del PSOE van calando de forma negativa los episodios de la fuga de Paiporta de Sánchez; un Consejo de Ministros a las órdenes de Junts;  y asistir al espectáculo de un Fiscal General del Estado al servicio del Gobierno.

Tres episodios que han calado de forma negativa muy significativa como están mostrando encuestas con fuga de voto socialdemócrata de PSOE a PP, y aumento de abstencionistas y voto en blanco en la intención en nuevas elecciones del voto socialista.

En Paiporta, el 3 de noviembre de 2024, sujetado por dos de sus escoltas, Sánchez tuvo que ser desalojado del municipio valenciano ante la posibilidad de que su integridad física estuviera en peligro.

Esta semana dos episodios demoledores. El primero, ver en La Moncloa a un Consejo de Ministros esperando el desenlace de una cumbre telefónica en otra habitación esperando las órdenes de Pugdemont, El segundo, asistir al espectáculo de un Fiscal General del Estado actuando no sólo a ls ódenes del Gobirno sino a las necesidades y protección del propio Sánchez.

Para analistas políticos, como se señaló a Hechos de Hoy (sobre nosotros), estos episodios  han evidenciado la aiutodestrucción de Sánchez, la cesión de sus responsaniulidades constitucionales y la voladura de la Fiscalía General del Estado. Episodios muy significativos del deterioro político y ético del presidente del Gobierno.,

García Ortiz no dimite porque Sánchez le necesita

Sobre estos acontecimientos, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que a él no le duraría “diez minutos” un Fiscal General que está pendiente de “sentarse en el banquillo” ante el Tribunal Supremo. “Debería haber dimitido hace tiempo”.

Lamentó que la situación procesal de García Ortiz suponga otro nuevo “grave deterioro institucional” en nuestro país. Y afirmó que el Fiscal General del Estado no dimite porque Sánchez “le necesita como defensa de su partido, su Gobierno y su familia”.

Recordó que el Senado instó al Gobierno a aprobar la revalorización de las pensiones, la bonificación del transporte público y las ayudas a los afectados por las riadas. Mientras el Ejecutivo de Sánchez seguía “insistiendo en el no y buscando culpables” cuando “el único responsable es el Gobierno”.

Una actitud inaudita y amoral

Calificó de “inaudita y amoral” la actitud del presidente del Gobierno que ha estado utilizando a pensionistas, afectados por la DANA y usuarios del transporte público para “solventar sus rabietas y dificultades con sus socios”.

Apuntó que este Gobierno es el “más débil de los últimos 46 años” y que está “dividido” porque ya “no tiene el apoyo de sus socios y está dando tumbos”, al tiempo que le acusó de “utilizar cualquier excusa para erosionar a la oposición cuando el problema es que no tiene una mayoría estable para gobernar”.

Reafirmó el ‘sí’ del PP a la revalorización de las pensiones, a la bonificación del transporte público y a las ayudas a los afectados por las riadas de Valencia porque es un “partido de Estado”. Pero rechazó la “antipolítica” del Gobierno. “Es inmoral que el Gobierno utilice su debilidad parlamentaria y responsabilice de esa debilidad a la oposición”.

Feijóo desactiva los ataques de PSOE y Vox

Finalmente, 24 horas después de anunciar el Partido Popular que votará a favor del nuevo decreto ómnibus todeado del Gobierno, y ante el intento del PSOE y de Vox de atacar al PP por virar del “no” al “sí”, Feijóo reafirmó el sentido del voto.

“Votaremos en conciencia, en favor de los pensionistas, de Valencia y de los usuarios del transporte”, subrayó Feijçoo.

A la vez avisó que no aceptará “lecciones” ni del PSOE ni de Vox, quienes están tratando de desgastar al PP por votar con el Gobierno a favor del decreto. “Ni chantajes ni presiones”, advirtió Feijóo.

Aseguró  que el presidente del Gobierno estaba “esperando” que su partido votara en contra y ante esto, ha asegurado que votarán “para no hacerle el juego a su demagogia”.

Según señaló Feijóo, al PSOE (dominado por Sánchez), les gustaría que el PP les regalase “el titular” de que se oponen a las pensiones. “Como eso es mentira, no lo vamos a hacer, votaremos en conciencia”, subrayó Feijóo en reacción a bulos, mentiras y desinformación..

En La Moncloa desconcertó e irritó la astucia, sagacidad y fiirmeza de Feijóo.

Primero. Feijóo obligó al Gobierno a retirar el primer decreto.

Segundo. Demostrar que Sánchez ha cedido ante Puigdemont.

Tercero. Sánchez ha tenido que “trocear” el decreto como exigía Feijóo.

Ni chantajes ni presiones

“No acepto ni una lección del PSOE”, insistió Feijóo.

“Tampoco podemos aceptar lecciones de Vox, quienes apoyaron las pensiones en 2023 y dieron vía libre al mangoneo de los fondos europeos”.

Y un dardo todavía más directo en un momento que Santiago Absascal busca conseguir rédito del cambio de posición del PP.

“No aceptaremos lecciones de quien (Abascal y Vox) a menudo tiene más interés de sustituir al PP que al PSOE. Ni chantajes ni presiones”, sentenció Feijóo.

Subrayó que en materia de pensiones no va a aceptar ninguna lección de coherencia, de compromiso ni de servicio al país por parte del PSOE.

Aseguró que los socialistas han demostrado que le dan igual los pensionistas, a quienes han hecho rehenes de su debilidad parlamentaria; los valencianos, a quienes han abandonado a su suerte; y los usuarios del transporte, a quienes dejó tirados también

Advirtió de que tampoco aceptará ninguna lección de Vox, que apoyó la reforma de las pensiones de Sánchez en 2023, le dio vía libre para “mangonear” con los fondos europeos sin ningún control y que, a menudo, parece tener más interés en sustituir al PP que al PSOE

Explica que el voto del PP no alterará el resultado para ninguna de las decisiones con las que su formación no está de acuerdo. “Para eso ya buscó Sánchez al señor Puigdemont y otros socios a cambio de nuevas cesiones”.

Considera un “bochorno” todo lo que está aconteciendo con el Fiscal General del Estado, que está sumiendo en un descrédito y vergüenza a esa institución, a la justicia y a los fiscales. ““Lo que tiene que hacer ahora el Gobierno es trocear la Fiscalía General del Estado para que el Fiscal se quede fuera”, apuntó.

Insisió en que el Gobierno no tiene ningún motivo confesable para seguir protegiendo al Fiscal General y debería ahorrar este despropósito a los españoles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú