En los hechos de hoy, domingo 26, crisis de Gobierno en toda regla con sólo tres opciones para Pedro Sánchez. Se supo a la vez. según informó el nativo digital Voz Populi, que Sánchez desaira al Rey y delega cada vez más en el ministro Félix Bolaños los despachos en el Palacio de La Zarzuela.
A tención a la vez a los datos de encuestas demoledoras como los nuevos sondeos de GAD3 para el diario de cabecera de Vocento, ABC:
– El 60% de los españoles cree que la familia de Sánchez utilizó su parentesco para medrar.
– Seis de cada diez piensan que su mujer se benefició en sus negocios y que su hermano obtuvo un puesto a medida.
– Un 36% y un 44% de los votantes del PSOE opinan que Begoña Gómez y David Sánchez fueron favorecidos.
– La mayoría de españoles opina que Pedro Sánchez conocía la actuación del Fiscal General del Estado.
– El malestar con la situación política se dispara casi veinte puntos desde el 23-J.
– La preocupación por la corrupción escala y ya solo está por detrás de la vivienda y la polarización.
– La mayoría de españoles opina que Pedro Sánchez conocía la actuación del fiscal general del Estado.
– El 43% de votantes del PSOE cree que Álvaro García Ortiz debe dimitir.
Cuca Gamarra denuncia la soberbia de Sánchez
Alberto Núñez Feijóo rompió el relato de Pedro Sánchez como destacó Hechos de Hoy (sobre nosotros).
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, denuncia la “soberbia” del presidente del Gobierno ante su negativa para la aprobación inmediata de los reales decretos ley para la subida de las pensiones, la rebaja en el transporte público y las ayudas a los afectados por la DANA. “Cuando se lo piden sus socios y tiene interés, le falta tiempo para actuar. ¿Por qué ahora no?”.
Destacó que el Partido Popular ha iniciado una ofensiva parlamentaria y social a través del registro de proposiciones de ley sobre pensiones, transportes y para las ayudas para los afectados por las riadas de Valencia.
Cuca Gamarra señaló que, en esa línea, su partido ha impulsado en el Senado un pleno, que se celebrará el próximo martes, para que el Gobierno convoque un Consejo de Ministros extraordinario y apruebe “urgentemente” reales decretos ley que recojan únicamente estas medidas, “sin tomar como rehenes a los españoles”.
Ofreció los votos del PP para aprobar la revalorización de las pensiones, las rebajas en el transporte público y las ayudas a los valencianos, “pero no para la subida de los impuestos, la protección de los okupas o para los privilegios y prebendas a los socios a cambio de votos”. “Los votos están, solo falta que Sánchez actúe y salga del no es no”.
Subrayó que el PP se niega a utilizar a los españoles “como escudos de protección política para imponer unas medidas para las cuales Sánchez no tiene votos”.
Afirmó que el Ejecutivo está en una absoluta parálisis porque no puede gobernar. “Sánchez no puede llevar a esa bajada a los infiernos a los españoles”. enfatizó.
Censuró que al presidente del Gobierno “solo le preocupa mantenerse en el poder, resolver sus problemas judiciales y colocar a ministros al frente de la organización territorial”. “En Extremadura no se ha atrevido a hacerlo porque sabe el papel que ha jugado el secretario general del PSOE de esta región en la colocación de su hermano”.
Valoró positivamente la gestión de María Guardiola al frente del Gobierno de Extremadura, con políticas que están dando “muy buenos resultados” y medidas que “garantizan el crecimiento y la competitividad” en esta región. “Hay quien ha decidido hacer una pinza con tal de perjudicar al PP, pero con ello solo les hacen daño a los extremeños”, advirtió.