1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Page anuncia la rebaja de impuestos que impulsó Feijóo para ayudar a las familias

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. (Foto: @GarcíaPage)

ESPAÑA

Page anuncia la rebaja de impuestos que impulsó Feijóo para ayudar a las familias

Emiliano García-Page se suma a la rebaja de impuestos, que impulsó el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, para aliviar el impacto de la inflación en las familias.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se sumó  a la rebaja de impuestos, impulsada por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, que han seguido barones socialistas de peso como los presidentes de Comunidad Valenciana y Extremadura para gran berrinche de Pedro Sánchez.

Emiliano García-Page ha reivindicado su autonomía frente a su partido. el PSOE, y ha anunciado una rebaja de los impuestos para las rentas inferiores a los 30.000 euros.

“Éste es un gobierno autónomo de verdad, autónomo de mi partido y tengo claro el encargo de los ciudadanos”, anunció durante su intervención en el debate de política general de la comunidad.

Se declaró fiel al “encargo de defender por encima de todo los intereses de Castilla-La Mancha”. Y reconoció que se lleva “muchos golpes” por defender “la idea de España y la Constitución”.

“Me llevo muchos golpes, y de los míos más. Pero no voy a cambiar. Voy a seguir así. Es lo mínimo que se merece una región que cumple ahora 40 años de Estatuto de Autonomía”, subrayó.

Anunció un total de seis acciones fiscales por la vía de la deducción que, según sus estimaciones, podrán tener un impacto de 85 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos, 75 millones de ellos tocando directamente el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Indicó que en la próxima declaración de la renta, con el objetivo de paliar la inflación en hogares vulnerables, los contribuyentes podrán deducirse de la cuota 200 euros en rentas inferiores a 12.000 euros, 150 si son de menos de 21.000 euros, y 100 euros en caso de rentas de hasta 30.000 euros.

Además, ha detallado nuevas deducciones en Educación Infantil o libros de texto. La compra de la primera vivienda habitual también verá compensado el incremento del tipo de interés de préstamos hipotecario.

El gobierno de Castilla-La Mancha plantea además otras dos deducciones, por 500.000 euros, para favorecer el emprendimiento, empezando con el 20% por la inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital, con un límite de 4.000 euros. La segunda, una deducción también de un 20% por inversión en entidades de economía social, igualmente con un límite de 4.000 euros.

En el gobierno de Castilla-La Mancha aseguran que las medidas fiscales beneficiarán al 87% de los contribuyentes.

Noticias relacionadas:

Feijóo ve decepcionante el plan de Sánchez por no bajar impuestos en 2022
Aragonés cesa al hombre de Puigdemont en una crisis crítica en Barcelona

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú