1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Feijóo ve decepcionante el plan de Sánchez por no bajar impuestos en 2022

Se reunió con el sector pesquero en Vigo para trasladarles el apoyo contra la prohibición de la pesca de fondo. (Foto: @NF)

ESPAÑA

Feijóo ve decepcionante el plan de Sánchez por no bajar impuestos en 2022

Feijóo fue muy tajante. Señaló que el Gobierno de PSOE y Podemos rechaza bajar los impuestos en 2022, las medidas son improvisadas y no muestran sensibilidad con la clase trabajadora. Deben deflactar el IRPF a las rentas menores de 40.000€ y bajar el IVA de productos básicos, que tendría efectos inmediatos.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la “decepcionante y escasa” bajada de impuestos a clases medias y bajas que recoge la propuesta fiscal que ha presentado el Gobierno PSOE y Podemos de Pedro Sánchez.

Y se ha quejado y ha lamentado de que esa bajada no vaya a afectar al ejercicio 2022, pese a la “dificultad” de los ciudadanos este año por la alta inflación.

“Si el Gobierno aplica lo que ha dicho esta mañana los españoles han de saber que no le van a rebajar sus impuestos en el año 2022”, ha sido la primera valoración de Feijóo, que ha participado en Vigo en una reunión por el veto europeo a la pesca de fondo.

Según el líder la oposición, el Gobierno de PSOE y Podemos de Pedro Sánchez ha actuado con “improvisación” y además “ha decidido no bajar los impuestos en el año 2022 cuando tiene el récord de recaudación más alto” de los últimos años, “unos 30.000-32.000 millones de euros”, ha subrayado.

“Esta propuesta no tiene la mínima sensibilidad con las rentas medias y las rentas bajas”, ha asegurado Feijóo desde Galicia, poco después de conocer los anuncios fiscales que ha realizado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El líder de la oposición ha señalado que su partido se pronunciará “con detalle” cuando analice a fondo el contenido de las medidas del Gobierno para “no improvisar”, pero ya ha apuntado que el PP ve “decepcionante” la bajada de impuestos que recoge para las clases medias y bajas. Además, ha indicado que los alimentos “no van a bajar” y siguen teniendo “la cesta de la compra más alta”.

Noticias relacionadas:

La acerada crítica de Rosa Díez a Pedro Sánchez e Irene Montero
Crisis de Sánchez con Escrivá por desvelar el estudio de centralizar impuestos

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú