El conflicto no está cerrado. Sigue abierta en toda su extensión. Pablo Iglesias fustiga en especial a los seguidores de Íñigo Errejón en Podemos. El conflicto entre pablistas y errejonistas tuvo un nuevo episodio en la guerra de Twitter.
El telón de fondo de estas pugnas es el debate abierto en todo el arco de la izquierda (desde la socialdemocracia a la radical y antisistema) después de las dolorosas derrotas en Galicia y País Vasco.
Esta vez el secretario general de Podemos utilizó la imagen de Winston Churchill con su gesto de victoria (caracteriza al secretario político del partido y a sus seguidores). La enfrentó a Angela Davis con el puño en alto (el gesto de los pablistas).
"Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", fue su tuit desafiante. Este nuevo episodio bélico es importante porque en estos momentos -asunto destacado por Hechos de Hoy– se libra en el seno de Podemos una gran batalla política en la Comunidad de Madrid.
Pablo Iglesias, en el debate de los gestos, reivindica a Angela Davis, activista de los Panteras Negras, en el 50 aniversario de ese movimiento en Estados Unidos. El dedo índice y corazón en forma de V, para Pablo Errejón, “identifican una agrupación nueva de gente”.
La presión de Pablo Iglesias continua y crece. Ha cambiado el lema fundacional de Podemos de "Sí se puede" por "Luchar, crear, poder popular". Frente a Winston Churchill, él opta por Salvador Allende.