1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Pablo Iglesias se vuelca en el apoyo a Syriza, Tsipras y el No de Grecia a Europa

LA GIRA DE GALICIA

Pablo Iglesias se vuelca en el apoyo a Syriza, Tsipras y el No de Grecia a Europa

Pablo Iglesias se convirtió en el más firme aliado del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, respaldando sus llamamientos para el voto contra la Unión Europea en el referéndum de Grecia.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En su mitin en Santiago de Compostela, Pablo Iglesias reafirmó el apoyo de Podemos a Syriza (la Coalición de Izquierda Radical) que gobierna en Grecia en una coalición con la extrema derecha.

A la vez, y frente al tactismo que mostró en la campaña de las elecciones locales y autonómicas -asunto que destacó Hechos de Hoy– anunció su apoyo cerrado a Alexis Tsipras a quien considera como el modelo político a seguir,

Sorprendió este apoyo estrecho de Pablo Iglesias al No en Grecia, un voto que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, situó como un rechazo a la Unión Europea.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que el Gobierno griego ha dado "una lección democrática" con la convocatoria del referéndum. Señaló que sería "muy importante" un éxito del ´no´ para acercar "la recuperación de la democracia".

Pablo Iglesias compareció o ante los periodistas en Santiago de Compostela junto al alcalde, Martiño Noriega, que el 24 de mayo encabezó una lista de unidad popular, Compostela Aberta, que fue la más votada.

Según el líder de Podemos, los griegos "han dado un ejemplo democrático a toda Europa". "Este domingo no solamente se la juega en el referéndum Grecia, nos la estamos jugando todos los europeos", advirtió

Aseguró que el marco que hizo posible el proyecto político de la Unión Europea fue la prosperidad y "las políticas de recortes están acabando con el pegamento que de alguna manera sostenían todos los espacios que componen la unión política de Europa".

Criticó que tras plantear un acuerdo "aceptable, que había sido saludado con alborozo por buena parte de las bolsas europeas", al FMI le pareció mal que los griegos recortasen por arriba, "que establezcan un sistema de impuestos a las grandes fortunas para que no sean solamente los sectores más vulnerables los que se aprieten el cinturón".

"Le dijeron al gobierno griego: ´No, no, no solamente queremos que recorten a los de abajo, sigan haciendo sufrir a los sectores más vulnerables de la población griega´. Creo que entonces el gobierno griego respondió como lo hacen los demócratas, preguntando a la gente", dijo Pablo Iglesias

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú