1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Pablo Iglesias niega la ruptura con Ínigo Errejón y ataca con dureza al PSOE

EL CERCO AL CONGRESO

Pablo Iglesias niega la ruptura con Ínigo Errejón y ataca con dureza al PSOE

Pablo Iglesias tachó de leyenda urbana la salida de Íñigo Errejón de Podemos para fundar otro partido. Auguró, tras la investidura, un "PSOE rojísimo" con el que espera pactar en legislatura larga.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pablo Iglesias se desmarcó de Alberto Garzón pasando de lobo a cordero. Admitió a Pepa Bueno, en declaraciones a la Cadena SER que no ha hablado con Javier Fernández. Pero no descartó acuerdos con el Partido Socialista (PSOE) en una legislatura que auguró de larga.

"Se dice mucho que la legislatura va a ser breve y no me lo creo mucho. El PSOE tiene buenas razones para seguir acordando cuestiones estratégicas con el PP. Ha habido una triple alianza para entregar el gobierno al PP y eso no termina esta semana, eso va a continuar. Sobre cuestiones estratégicas van a seguir de acuerdo", aseguró.

Fue duro con la resolución del Comité Federal. "No es normal que en este país vaya a gobernar el partido más corrupto de Europa, eso es excepcional", recalcó asegurando que Podemos es, precisamente, "el resultado de la excepcionalidad y el fracaso de los grandes partidos".

En la Cadena SER evitó amenazar a los barones socialistas del PSOE con la ruptura de alianzas y pactos pero advirtió de tensiones. "Es difícil defender una política progresista en tu región al tiempo que apoyas que Rajoy sea presidente del gobierno, eso está generando tensiones. Que el PP tenga el timón del gobierno puede impedir que los programas que acordamos se puedan aplicar", fue su reflexión.

Tras el ataque contra Felipe Gonzalez y Juan Luis Cebrián, que Podemos no rechazó, evitó esta vez presentarse como el líder de una alianza con los grupos anticapitalistas y ultraradicales. Descartó por tanto participar en la concentración en torno al Congreso para protestar por la investidura de Mariano Rajoy porque "nuestro papel está trabajando dentro".

Pero justificó su presencia junto con la de Alberto Garzón. "Yo en todo caso saludaré. Creo que ahí el protagonismo lo tiene que tener la gente y que nuestro papel está trabajando dentro. Pero los diputados no tienen restringidos sus derechos civiles. Yo creo que el protagonismo lo tiene que tener la gente pero en cualquier caso es bonito que algunos diputados podamos saludar esa movilización", se esforzó por explicar en la Cadena SER con palabras de nuevo medidas ante el giro de los acontecimientos. 
 


– Ver también, El doble reto para PSOE de superar el bloqueo y lograr la gobernanza (Hechos de Hoy)
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú