De Tania Sánchez a Irene Montero. No hubo la pugna grosera sino la patada sutil.
Íñigo Errejón quedó defenetrado de su poder en Podemos. Pablo Iglesias le situó en cambio como candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Deberá batir en los comicios de 2019 a Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo si repiten sus candidaturas. Si piede, su rol quedara diluido. La nueva misión de los errejonistas será la de viajar más en metro y autobús y empaparse de todo a nivel urbano, metropolitano y regional. Íñigo Errejón o triunfa, o será arrastrado por el río de la historia.
En la escena política el poder en un puño para el pablismo, es decir Pablo Iglesias Turrión. Los anticapitalistas yan han emitido primeras señales de alerta ante este autoritarismo,
Al igual que Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Pablo Iglesias e Irene Montero unieron su relación sentimental con todo el poder en Podemos.
Íñigo Errejón, tras su derrota, ha sido efectivamente purgado perdiendo su condición de número dos de Podemos, su rol de portavoz parlamentario, y su liderazgo en la macrosecretaría política y en la dirección de las campañas electorales del partido. Irene Montero, además de jefa de gabinete y portavoz adjunta, asume la portavocía parlamentaria.
Irene Montero, nacida en Madrid en 1988, es psicóloga de formación. Empezó militando en las Juventudes Comunistas. Ha pertenecido al grupo fundador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).