1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. PSOE adelanta a Unidos Podemos en la encuesta de la Cadena SER

SEGUNDA FUERZA

PSOE adelanta a Unidos Podemos en la encuesta de la Cadena SER

Por primera vez, en las tendencias de los últimos meses, el PSOE, bajo la gestión de Javier Fernández al frente de la Comisión Gestora, se convierte en la segunda fuerza de la escena política.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Relevante encuesta de la Cadena SER. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), bajo la gestión de Javier Fernández al frente de la Comisión Gestora, está avanzando en recuperar espacios políticos y credibilidad.

El sondeo es significativo porque el PSOE aún no solucionado su debate de liderazgo y tiene pendientes la celebración de primarias importantes así como de su congreso. En este marco, el sondeo refleja el apoyo que está recibiendo la gestión de la Comisión Gestora así como el clima de diálogo y pactos en el Congreso.

Sehún el sondeo de la Cadena SER, de celebrarse hoy unas nuevas elecciones generales en España el Partido Socialista volvería a ser la segunda fuerza política por delante de Unidos Podemos. Se trata del ObSERvatorio elaborado por MyWorld.

Al contrario de lo evidenciado en casi todas las encuestas publicadas en los últimos meses, en las que Unidos Podemos se consolidaba como segunda fuerza y el Partido Socialista quedaba relegado al tercer puesto, en ésta los socialistas se harían con un 21,8% del voto por un 20,5% de Unidos Podemos. El Partido Popular, por su parte, seguiría siendo la fuerza más votada con un 32,7% de los votos, mientras que Ciudadanos se mantendría cuarto con un 12,6%.

Los resultados de este sondeo, realizado entre el 31 de enero y el 6 de febrero de este año, llegan justo después de la crisis desatada en Podemos que se ha saldado con el respaldo de las bases a Pablo Iglesias en detrimento de Íñigo Errejón.

Expectación ante el próximo sondeo por ver cómo afectan los movimientos internos de Podemos con la muy posible purga de Íñigo Errejón y una marcada estrategia más radical del partido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú