El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,resumió los resultados electorales de este 24 de mayo asegurando que su partido se está convirtiendo en la "palanca" del cambio político, y dijo que en noviembre, cuando previsiblemente se celebrarán las elecciones generales, asumirán el "desafío" de ganar las elecciones al PP.
Así se expresó en el "cuartel general" del partido en la madrileña calle General Palanca. La intervención de Iglesias se retrasó más de lo previsto, ya que éste esperó a que el escrutinio autonómico estuviese más avanzado para poder dar una valoración más equilibrada.
"Es una noche histórica que apunta claramente hacia el cambio. Estoy orgulloso de haber sido la palanca de este cambio. Como en los grandes momentos de transformación, las grandes ciudades son el motor, y ahora empieza a escribirse el fin del bipartidismo", después de que PP y PSOE hayan obtenido "el peor resultado de su historia".
Iglesias aseguró que "cada vez que se abren las urnas crecen nuestros apoyos", aunque esto implica para Podemos, agregó, que hay que seguir esforzándose. "Esta primavera de cambio es irreversible. En noviembre asumimos el desafío de ganar las elecciones al PP", indicó.
El líder de Podemos estuvo acompañado en esta intervención por el secretario político de partido, Iñigo Errejón, y el de organización, Sergio Pascual, además de parte de la Ejecutiva estatal.
Tras sus declaraciones, Iglesias se dirigió a la Cuesta de Moyano, donde se encontraba la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para luego acudir a la explanada del Museo Reina Sofía, para apoyar al candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López.
Leer también en Hechos de Hoy: Albert Rivera destaca el espacio de la centralidad que emerge en España




