1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Olivia, Carla, Guillem y Ariel, protagonistas del Día de Reyes
Final anticipada de MasterChef Junior. (Foto: RTVE)

Final anticipada de MasterChef Junior. (Foto: RTVE)

PRISAS EN TVE

Olivia, Carla, Guillem y Ariel, protagonistas del Día de Reyes

MasterChef Junior, comandado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, da la sorpresa y finaliza antes de lo esperado, este jueves, con las visitas de Bustamante, Eneko Atxa, y Martín Berasategui.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Parece que a Televisión Española le han entrado las prisas por finalizar la edición infantil/juvenil de su talent culinario. Este jueves, día de Reyes, conoceremos al ganador o ganadora de la novena edición aprovechando que los niños siguen de vacaciones. Olivia, Carla, Guillem y Ariel lucharán por conseguir el trofeo de MasterChef Junior, los 12.000 euros del premio y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Lo que todavía es una incógnita es si el lunes se estrena la miniedición MasterChef Abuelos.

Viaje al Antiguo Egipto y a Cadaqués

El programa celebra su gran final viajando al Antiguo Egipto. En el escaparate se esconden ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y que los cuatro finalistas integrarán en sus platos durante el cocinado. Además, conocerán al cantante y finalista de MasterChef Celebrity 6 David Bustamante.

El primer reto será reproducir un postre del chef Martín Berasategui (tres soles Repsol), cocinando al mismo ritmo que él. En juego estará la primera chaquetilla que da el pase al Duelo Final.

Escondido entre las montañas de Girona se encuentra Cadaqués, la población más oriental de la península. Tres finalistas lucharán por la segunda chaquetilla en la cocina del restaurante Compartir

Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (tres soles Repsol), que han sido nombrados los sextos mejores chefs del mundo, diseñarán este menú tan especial. Cada aspirante se encargará de preparar dos platos que saborearán alguno de los aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity.

Los dos mejores de esta edición se abrocharán la chaquetilla de cocinero para competir en el gran duelo final por alzarse con el título de MasterChef Junior 9. Además del trofeo del programa y los 12.000 euros para continuar su formación, el ganador completará su formación con un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, donde los jóvenes pueden estudiar gastronomía a nivel universitario para convertirse en futuros profesionales de prestigio.

Para conseguir estos premios, tendrán que conquistar el paladar del jurado y de un invitado muy especial: el chef Eneko Atxa (tres soles Repsol). Cada duelista diseñará y elaborará un menú compuesto de entrante, plato principal y postre, que hable de su evolución y de sus orígenes. Además, deben demostrar las técnicas de vanguardia aprendidas estas semanas, sin olvidarse de algo tan importante como es el sabor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú