1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Obama corta el diálogo con Putin por el infierno desatado sobre Alepo

ESPANTOSO DRAMA

Obama corta el diálogo con Putin por el infierno desatado sobre Alepo

Los ataques continuos, los peores desatados desde que estalló la guerra civil, en la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo, llevaron a Estados Unidos a adoptar una decisión drástica.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Había suscitado las mayores esperanzas pero saltó en pedazos. Ruptura definitiva del diálogo de Estados Unidos con Siria y Rusia para establecer una tregua sólida y buscar salidas políticas. Barack Obama decidió cortar el diálogo con Vladimir Putin por el infierno desatado sobre Alepo.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca lo confirmaron. "Estados Unidos suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para mantener el cese de hostilidades”, anunció el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

Estados Unidos ha anuniado además la retirada de la misión militar para la creación de un Centro Conjunto de Implementación, un estado mayor conjunto para coordinar las acciones militares. Serguéi Lavrov y John Kerry han quedado superados por la dinámica de ambición de Bachar El Asad. Hay que decir que contó con todo el apoyo de Vladimir Putin que ha utilizado a su ministro de Exteriores mientras daba instrucciones para apoyar un ataque masivo en Alepo. Analistas en Jerusalén, según informaciones  recogidas por Hechos de Hoy, subrayaron el peso de dos nuevos factores:

Barack Obama habría decidido no robustecer a Vladimir Putin en la escena de Oriente Medio en plenas incógnitas electorales en Estados Unidos.

Rusia ha mostrado que sólo ha utilizado los procesos de diálogo en Siria para atacar a  los opositores de Asad sin distinguir entre milicias de disidentes (que buscan un pacto político) y guerrilas yihadistas como ISIS con odio hacia los cristianos y las minorías en Irak y en Siria, y con sólo una hoja de ruta de terror total.

Para la Unión Europea, la ruptura definitiva de la vía de Rusia para buscar una salida en Siria vuelve a crear alerta. El país se ha convertido en un gigantesco campo de devastación, odio y huída. El drama de la guerra civi de Siria volvió de forma lacerante al ojo del huracán de las crisis de Oriente Medio.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú