CSI regresa a Telecinco los lunes por la noche. (Foto: Telecinco)

FENÓMENO GLOBAL

Nuevos y veteranos forenses, en el criminalístico en CSI: Vegas

En CSI: Vegas, nueva secuela de la saga CSI, William Petersen, Jorja Fox y Wallace Langham se unen al nuevo equipo de investigadores de Las Vegas, a quienes dan vida Paula Newsome, Matt Lauria, Mandeep Dhillon y Mel Rodríguez.

Etiquetado en:

CSI marcó una época. Estrenada en 2000 en Estados Unidos, impulsó una de las franquicias más exitosas y se convirtió en un icono de ficción, en un fenómeno mundial y en la serie que dio origen al género de la investigación forense en televisión. Crítica y público se han rendido incondicionalmente a CSI Las Vegas, que cuenta con 15 temporadas y tres franquicias diferentes, siendo en España la ficción de producción extranjera más vista de la historia de Telecinco.

La cadena conmemora ahora su 20º aniversario con el estreno de CSI: Vegassecuela de la icónica ficción, el próximo lunes 1 de agosto, a partir de las 22:00 horas.

Tres emblemáticos actores de su elenco originalWilliam Petersen, nominado en tres ocasiones a los Emmy por su interpretación en la serie; Jorja Fox, con un Screen Actors Guild Award en 2005 en su palmarés; y Wallace Langham forman parte del equipo artístico de la ficción, en el que figuran destacados nombres de la televisión estadounidense: Paula Newsome (Navy: Investigación criminal), Matt Lauria (Parenthood), Mel Rodríguez (El último hombre en la Tierra) y Mandeep Dhillon (After Life).

 

En CSI: Vegas, nuevos investigadores y veteranos forenses aunarán fuerzas para combatir la criminalidad en la mayor ciudad del estado de Nevada. Todos ellos comparten el mismo leitmotiv: “las pruebas no mienten”, un principio irrefutable que inspira su labor profesional y que ha convertido al equipo del prestigioso laboratorio criminalístico en uno de los mejores del mundo.

 

C.S.I., un fenómeno global dos décadas después de su estreno

 

Tras su debut el 6 de octubre de 2000 en la cadena estadounidense CBS, CSI Las Vegas ha marcado un hito en la historia de la televisión: erigirse en la primera serie en incorporar la temática forense a su eje narrativo, renovando el género procedimental. Producida por Jerry Bruckheimer, uno de los productores de más éxito en la historia del cine y la televisión, a partir de una idea original de Anthony E. Zuiker, antiguo conductor de tranvía en Las Vegas, se ha convertido también en un auténtico fenómeno global.

 

Además, con tres spin off en su haber (CSI Miami, CSI Nueva York y CSI Cyber), ha sido la serie dramática más vista del mundo entre 2006 y 2016. Hoy en día continúa siendo un hit global. La crítica y el público internacional se han rendido incondicionalmente a CSI Las Vegas con un total de 68 galardones (entre ellos 6 Premios Emmy) y 127 nominaciones.

 

Nuevos y veteranos forenses, en el criminalístico en CSI: Vegas

 

En Las Vegas, la ciudad donde todo comenzó, trabaja una nueva y brillante generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Paula Newsome), jefa de la oficina forense; Josh Folson (Matt Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo.  Decidida a hacer frente a una amenaza que podría acabar con el laboratorio criminalístico y liberar a miles de asesinos convictos, Roby requerirá la ayuda de Gil Grissom, uno de los mayores expertos en Entomología del país que trabajó durante más de una década como supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas; y Sara Sidle, su mano derecha y brillante forense, para investigar un caso centrado en el excolega David Hodges (Wallace Langham).

 

Para preservar la justicia en la ciudad del pecado y hacer imperar la ley, los nuevos miembros del CSI combinarán en sus nuevas y complejas investigaciones tanto procedimientos tradicionales de la vieja escuela como sofisticadas y punteras técnicas forenses de última generación.

 

Los forenses de Las Vegas

 

•     Gil Grissom (William Petersen)

Su extraordinario intelecto, su concienzuda labor investigativa y su pasión por la ciencia han forjado la trayectoria profesional de Gil Grissom, que durante cerca de una década ha supervisado la labor de los forenses del laboratorio criminalístico de Las Vegas. Regresará allí después de que Maxine Roby, la nueva jefa de la oficina forense, le pida ayuda en el esclarecimiento de intrincados casos.

 

•     Sara Sidle (Jorja Fox)

Apasionada de su trabajo, Sara Sidle a menudo se deja llevar por sus emociones, llegando incluso a involucrarse personalmente en algunos de los casos, especialmente en los de violencia de género que afectan a mujeres. Años de trabajo junto a Gil Grissom, su maestro y mentor, la han convertido en una de las forenses más brillantes del país.

 

•     Maxine Roby (Paula Newsome)

Resolutiva y decidida: así es Maxine Roby, la actual responsable del laboratorio criminalístico de Las Vegas. Grandes nombres de la ciencia forense como Gil Grissom y D.B. Russell la han precedido en el cargo dejando el listón muy alto. Determinada a seguir la estela de sus predecesores, no dudará en requerir la ayuda y asesoramiento de Grissom cuando la complejidad de las investigaciones criminales así lo requiera.

 

•     Josh Folson (Matt Lauria)

A las órdenes de Maxine Roby trabaja Josh Folson, un investigador forense de tercer nivel acostumbrado a utilizar punteras y sofisticadas tecnologías en la resolución de los casos que le asignan.

 

•     Allie Rajan (Mandeep Dhillon)

Brillante joven que decidió emigrar a los Estados Unidos para cumplir su sueño profesional: convertirse en una experta forense. Tras afincarse en Las Vegas, se ha incoporado al laboratorio criminalístico como forense de segundo nivel.

 

•     Hugo Ramirez (Mel Rodriguez)

De los resultados de sus autopsias y dictámenes periciales están pendientes los forenses del laboratorio criminalístico y los agentes del Departamento de Policía de Las Vegas. Concienzudo y metódico: así es el doctor Hugo Ramírez, el médico forense jefe.

 

En el arranque de la ficción….

 

Jim Brass (Paul Guilfoyle), exjefe de Homicidios del Departamento de Policía de Las Vegas, sufre un ataque, un suceso que pondrá al descubierto una retorcida conspiración que amenaza al laboratorio forense. Ante esta situación, Maxine Roby, a cargo del equipo del laboratorio criminalístico de Las Vegas, pide ayuda a dos de los forenses más reputados del país: Gil Grissom y Sara Sidle.

Noticias relacionadas:

Viaje al centro de la tele regresa con coreografías imposibles, homenajes y mucho ritmo
La prima mala de Manolita, Supermercados Sanabria y un asesinato

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú