Nuevo revés para el presidente de Estados Unidos al rechazar el vicealmirante retirado de la Marina estadounidense, Robert Harward, convertirse en el nuevo consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump.
La negativa del vicealmirante para ocupar el cargo deja a la administración de Trump sin sucesor para Michael Flynn, quien renunció tras estar en el puesto menos de un mes por sus conversaciones con el embajador ruso en Washington durante la campaña electoral.
En un comunicado, Haward señaló que el rechazo obedece a que "no podría comprometerse" y a "razones familiares y económicas". "Ese trabajo exige 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente no puedo comprometerme" indicó.
Las autoridades de la Casa Blanca comunicaron que existen otros candidatos para sustituir a Flynn; entre ellos estarían el asesor interno de Seguridad Nacional, Keith Kellogg, y el general retirado David Petraeus.
Este revés se suma al sufrido el pasado miércoles cuando el nominado por el presidente republicano como nuevo secretario de Trabajo, Andrew Puzder, retiró su candidatura al carecer de suficientes apoyos entre los republicanos para garantizar su confirmación en el Senado.