El tenista serbio Novak Djokovic sigue rompiendo techos y logrando récords no logrados ni por Rafa Nadal, ni por Roger Federer, ni Steffi Graf o la mismísima Serena Williams a la que ayer superó en un Grand Slam, nada más y nada menos que 24. Ella ha logrado 23.
Djokovic conquistó este lunes de madrugada su cuarto título del US Open, último Grand Slam del año, después de ganar en la final por 6-3, 7-6(5) y 6-3 al ruso Daniil Medvedev sobre la pista dura de Nueva York (EE.UU.).
De nuevo una pléyade de deportistas, políticos, actores, cantantes y demás personalidades del arte se dio cita en el Estadio Arthur Ashe. Desde sus gradas, que configuran la cancha de tenis más grande del mundo, vieron cómo Djokovic se llevaba el triunfo después de 3 horas y 18 minutos.
No es el tenista más querido, desde luego, pero sí el que más victorias ha logrado. Feliz tras el partido, abrazó a sus hijos, besó a su mejor Jelena y rindió homenaje a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant luciendo una camiseta estampada con la imagen del ícono, fallecido en 2020.
Enfatizó el significado especial que Bryant tiene para él: “Kobe era un amigo cercano. Hablamos mucho sobre la mentalidad ganadora cuando tuve problemas de lesiones”, aseguró Novak.
Daniil Medvedev se tomó la derrota casi con humor al decir: “Dado que Djokovic es el campeón individual masculino de Grand Slam de más edad, quiero preguntarle a Novak ¿qué sigues haciendo aquí?”