1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Norris, con el bólido de McLaren, al borde de volver a ganar a Verstappen en el GP de Emilia Romaña

Éxtasis naranja en Imola. (Foto: @Max33Verstappen)

RED BULL SUFRIÓ

Norris, con el bólido de McLaren, al borde de volver a ganar a Verstappen en el GP de Emilia Romaña

Max Verstappen (Red Bull) se impuso en la carrera del Gran Premio de la Emilia-Romaña, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que partió desde el pit lane, quinto y decimonoveno.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón del mundo, sufrió más de lo esperado para lograr su quinto triunfo de la temporada y el tercero de su carrera en Imola. Dominó con puño de hierro durante casi toda la carrera, pero algunos problemas en su monoplaza le hicieron cruzar la línea de meta con solo siete décimas de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio en el trazado italiano, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Sainz cerraron el Top 5. Los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes), el mexicano Checo Pérez (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) se colaron entre los diez primeros.

Por su parte, Alonso confirmó su desastre de fin de semana como informó Hechos de Hoy. Después de su duro accidente en los Libres 3 y su salida de pista en la sesión de clasificación, que provocó daños en el fondo plano de su AMR24, partió desde el pit lane tras realizar algunos cambios en su setup y solo pudo terminar decimonoveno. “Espero acabar la carrera, irse a casa y pensar en Mónaco”, había asegurado el sábado.


La reacción de Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que ha terminado en quinta posición en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, ha asegurado que ha “sufrido toda la carrera con el balance, la aerodinámica y el motor”, y ha reconocido que tras la sesión de clasificación detectaron “un par de problemas” que les han pasado factura este domingo.

“Ha sido un fin de semana muy difícil para mí. Después de la calificación vimos un par de problemas en el coche que seguramente nos hayan afectado hoy. No es la carrera de casa delante de los ‘tifosi’ que me hubiese gustado tener, y sinceramente hemos sufrido toda la carrera con el balance y con la aerodinámica, con el motor también hemos tenido algún problema. Iba a ser una carrera difícil, pero lo importante es encontrar los problemas, resolverlos y tener todo nuevo de cara a Mónaco”, señaló en declaraciones a DAZN.

Además, explicó que “cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil”. “Hemos intentado alargar para ver si podíamos extender para un safety car. Al final no hemos podido porque Russell también ha parado y nos ha hecho undercut, y ya perder posición con Piastri y con Russell hubiese sido demasiado. Hemos tenido que parar y protegernos y no hemos podido extender lo que nos hubiese gustado”, finalizó.

La reaccion de Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que ha terminado decimonoveno el Gran Premio de la Emilia-Romaña tras salir desde el pit lane, ha asegurado que ha vivido “un fin de semana de altibajos” en Imola y que espera que el equipo haya podido coger “los datos” de todo lo que le ha sucedido para “estar más fuertes en Mónaco”.

“Hemos intentado darle al equipo más información, más datos con dos coches con dos configuraciones diferentes de reglajes. Hemos tenido un fin de semana un poco de altibajos, a ver si el equipo puede recoger todos estos datos y llegar más fuertes a Mónaco”, señaló en declaraciones a DAZN.

Además, explicó cómo trató de ayudar a su compañero Lance Stroll, que finalizó noveno, durante la carrera. “Hemos intentado primero defendernos de Ocon para que Lance tuviese un poquito más de espacio cuando saliese. Luego, al final, queríamos intentar la vuelta rápida, pero no nos hemos entendido muy bien para empezar la vuelta y no la hemos conseguido, pero bueno, es lo de menos”, expresó.

Por otra parte, habló del momento en el que uno de sus frenos se vio envuelto en llamas. “La primera vez, cuando miré, no sabía qué era exactamente, luego vi que eran los frenos, pero este pit lane es muy largo y no podía quitar el limitador. Sabía que cuando quitase el limitador y empezase a ir a velocidad, seguramente se refrigerasen, pero se me hizo largo el ‘pit lane'”, bromeó.

Por último, Alonso confesó que ya está pensando en el próximo Gran Premio. “Me gusta Mónaco porque creo que es un circuito histórico, solo que allí toda la carrera es el sábado, luego es una procesión de coches el domingo. Tenemos que concentrar todo en la crono, hacer una vuelta perfecta el sábado y salir lo más arriba posible, a ver qué tal”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú