1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Nochebuena de alarma para el clan al ser internado George H. W. Bush

EN UN HOSPITAL DE TEXAS

Nochebuena de alarma para el clan al ser internado George H. W. Bush

Internado de urgencia Bush padre en un hospital de Texas por problemas respiratorios que surgieron de repente. Toda la familia permanece en contacto ante esta alarma médica.

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Vísperas de Navidad de alarma en torno a Bush padre, George H. W. Bush, el patrón de la dinastía texana que llevó a dos de sus miembros a la Casa Blanca.

Un portavoz de la familia confirmó que el expresidente de Estados Unidos fue ingresado en un hospital de Texas por problemas respiratorios. "Fue trasladado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston por precaución después de experimentar una falta de aire al atardecer", comunicó su portavoz, Jim McGrath. "El expresidente, de 90 años, será mantenido en observación como medida de precaución", señaló sobre las próximas previsiones.

Nacido en 1924 en Massachusetts (noreste), hijo de un padre senador, George H. W. Bush fue el presidente número 41 de Estados Unidos (1989-1993). Veterano de la Segunda Guerra Mundial, antes fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

En 1992 fue derrotado por el demócrata Bill Clinton, y ocho años más tarde vio al mayor de sus seis hijos, George W. Bush, convertirse en presidente. En  la actualidad otro de sus hijos, Jeb Bush (como apuntó Hechos de Hoy), anunció su intención de presentar su candidatura a las primarias republicanas, cuya campaña arrancará a inicios de 2016, de cara a las presidenciales previstas en noviembre de ese mismo año.

Una mala salud de hierro

Bush padre, que padece la enfermedad Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Comenzó a experimentar problemas de salud en 1991 cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves. Esta condición, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula tiroidea. En el año 2000, también fue ingresado en el Hospital Comunitario Naples en Florida, tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros. Entonces los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular. Para el clan Bush, el patrón ha tenido, y tiene, una mala salud de hierro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú