1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Noboa declara Conflicto Armado Interno y moviliza al Ejército tras el asalto al canal TC Televisión

El presidente Noboa activa el CONSEPE en Ecuador. (Foto: @DanielNoboaOk)

CAOS EN ECUADOR

Noboa declara Conflicto Armado Interno y moviliza al Ejército tras el asalto al canal TC Televisión

Explosiones, saqueos, tiroteos y huída de presos en un Ecuador sumido en el caos. Se impuso un estado de excepción con toque de queda y despliegue de fuerzas de seguridad para capturar a Adolfo Macías, líder de la banda Los Choneros.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró un Conflicto Armado Interno en el país y ordenó a las fuerzas de seguridad neutralizar a varios grupos criminales acusados ​​de propagar la violencia extrema en la nación. Analistas indicaron a Hechos de Hoy que Ecuador atraviera uno de sus momentos más críticos.

El decreto -se activó el CONSEPE– se produjo poco después de que hombres encapuchados y armados interrumpieran una transmisión de televisión en vivo, uno de varios incidentes violentos que tuvieron lugar en todo el país el martes.

Los ecuatorianos quedaron atónitos al ver la toma de la transmisión en vivo de TC Televisión desde la ciudad costera de Guayaquil. Un vídeo en las redes sociales mostró a los agresores obligando al personal de la cadena estatal a tirarse al suelo del estudio mientras se escuchaban disparos y gritos de fondo.

La Policía de Ecuador dijo más tarde que había arrestado a todos los hombres armados, que los miembros del medio de comunicación habían sido evacuados y que todo el personal y los rehenes estaban vivos.

Se recuperaron al menos cuatro armas de fuego, dos granadas y “material explosivo” y se aprehendió a 13 personas, dijo César Zapata, comandante general de la Policía Nacional. Los asaltantes serán llevados ante la justicia por sus “actos de terrorismo”, añadió.

El presentador de TC Televisión, Jorge Rendón, calificó la toma del canal como un “ataque sumamente violento”.

“Querían entrar al estudio para que dijeramos lo que querían, supongo que su mensaje”, djo Rendón en un video de TC Televisión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú