1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Javier Milei y Patricia Bullrich en La Noche de Mirtha y el tuit de Carlos Mira

Los grandes interrogantes sobre la Argentina de Javier Milei, (Foto: @CharlyMiraOK)

INTERROGANTES

Javier Milei y Patricia Bullrich en La Noche de Mirtha y el tuit de Carlos Mira

Ningna duda en los mercados sobre los grandes interrogantes en la Argentina de Javier Milei. Para analistas políticos y económicos, Argentina se halla ante su momento más disruptivo desde Juan Domingo Perón.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro

El sábado 23, el programa de Mirtha en Buenos Aires, Canal eltrece, tuvo como invitados muy especiales a Javier Milei y Patricia Bullrich, presidente y ministra de seguridad. Fueron preguntas a fuego desde el primer momento.

¿Qué va a pasar en 2024 en Argentina es una gran incógnita? Incluso también es incierto cómo se cerrará 2023. Para analistas, bancos de inversión y gurús económicos, lo que está sucediendo en Argentina no tiene ningún punto de comparación con la evolución política en América. Y muchos menos en Europa.

Sólo en el caso de España, para los partidos de extremos, Vox y Sumar / Podemos, ha habido un clima de emoción con los triunfos de Javier Milei en Argentina y Luiz Inácio Luda da Silva en Brasil. Pero no es cierto que haya fascinación en ningún país de Europa por la experiencia Milei.

Sobre Argentina habría que hacer dos primeras puntualizaciones:

1. Fue Juan Domingo Perón (el hombre que con su mujer Evita acñó el fenómeno peronismo) quien mandó emitir moneda sin respaldo del Banco  Central de Argentina. En sólo un mes disparó la inflación en un monstruo que ha llegado a devorar al país. Sin ese monstruo, seguramente Milei no habría llegado a la Casa Rosada.

2. Argentina cuenta con las organizaciones sindicales más poderosas del mundo. Los únicos sindicatos que han mantenido intacto su poder hasta entrar en el siglo XXI.

¿Cómo se va enfrentar Milei a un escenario que le puede desbordar en cualquier momento?. Es interesante el vídeo de lo que dijo a Mirtha.

El hilo de Carlos Mira

A la vez Milei recomendó la lectura en X (lo que era la red social Twitter) del comentario de Carlos Mira. Lo recogemos de forma íntegra para conocimiento de los lectores de Hechos de Hoy:

(Milei destacó el comentario del periodista para contraponer los conceptos de “igualdad” y “justicia social” con “progreso”)

Milei dice que todo lo que hace lo hace para que haya más libertad, para que los argentinos tengan más libertad. ¿Qué es lo que hace la libertad? La libertad permite desarrollar ideas propias para avanzar y mejorar: es una herramienta de uso personal para el progreso.

En el uso de su propia libertad, los individuos progresan de acuerdo a la aceptación que su actividad reciba de la sociedad: el que descubra una actividad que la sociedad recompensa más, avanzará más y el que no avanzará menos.

Cercenar la libertad es el camino más corto para igualar (igualar en la miseria, pero igualar al fin). El que no se banca que unos ciudadanos avancen más que otros pedirán que la libertad se cercene en nombre de la igualdad, porque “si yo no avanzo, vos tampoco.

El pequeño detalle es que no es, entonces, la igualdad lo que preocupa, sino la posibilidad de que unos ciudadanos sean diferentes a otros. Eso se llama envidia, no igualdad.

Sería interesante entonces que los que se oponen a las iniciativas del presidente Milei expliquen por qué se oponen.

Si conociéramos esa explicación, seguramente encontraríamos alguno de estos dos elementos:
a) el interés en que un privilegio propio no se corte,
b) el interés en que un perjuicio ajeno se mantenga.

La corta visión de esta concepción resentida de la convivencia no entiende que, aunque unos ciudadanos progresen más que otros, la avalancha de actividad y progreso que ellos generan arrastran a todos hacia arriba, no solo a ellos.

Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz progre de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú