1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Netflix aterriza en España con un catálogo de series y películas en crecimiento

MODALIDADES DE PAGO

Netflix aterriza en España con un catálogo de series y películas en crecimiento

Estará disponible para clientes de Vodafone TV, pero también para los que se descarguen el servicio desde la propia web de Netflix en dispositivos como Smart TVs, tablets, smartphones y ordenadores.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El servicio de video online bajo demanda Netflix desembarca este martes en España, y lo hace abierto a negociar con más operadores en cualquier momento para que integren su servicio de televisión, por lo que queda claro que el acuerdo con Vodafone España no es totalmente exclusivo.

Así lo indicaron el director de Producto de Netflix, Neil Hunt, y Juan Mayne, del equipo de Compra y Adquisición de Contenidos de la cadena de televisión por Internet.De esta manera, Hunt manifestó que el acuerdo con Vodafone "no es exclusivo" porque se puede tener acceso a Netflix a través de las aplicaciones normales y a través de Vodafone. “Estamos abiertos a hablar con otros operadores en cualquier momento. Definitivamente no es exclusivo”, recalcó a los medios.

El director de Productoo de Netflix precisó que el acuerdo con Vodafone le permite a la cadena de televisión por Internet integrarse dentro de su plataforma, es decir, que los abonados de Vodafone TV tendrán dentro de su interface la posibilidad de abonarse a Netflix. “Va a estar todo dentro del mismo ecosistema”, señaló al mismo tiempo que comento que este acuerdo establece que la factura estará integrada en la del operador.

“En el caso de que llegáramos a firmar acuerdos con otras plataformas similares a Vodafone sería un acuerdo muy parecido, en donde lo que buscamos es simplemente facilitarle a los abonados a esa plataforma el poderse dar de alta en Netflix de una manera más sencilla”, explicó Hunt.

Por su parte, desde Orange aseguran que están negociando con la plataforma online para incluir sus contenidos en su oferta televisiva. Por contra, Telefónica apuesta por sus propios contenidos de televisión, que es una de las principales apuestas de la compañía reforzada tras la compra de Canal+.

“Intentamos armar una oferta lo más completa posible para ofrecer un catálogo de contenidos especialmente diseñado para el público español”, explicó Mayne y añadió que desde Netflix estuvieron analizando las “preferencias del público español a través del estudio de la taquilla o las redes sociales para conocer lo que le gusta ver a la gente en España”.

Entre los productos que incluye su oferta, destacan contenidos originales en exclusiva como Narcos, Marvel´s Daredevil, Sense8, Club de Cuervos, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo; documentales como Virunga o Mission Blue; películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, Jadotville, The Ridiculous 6 y War Machine de Brad Pitt; así como diferentes especiales de comedia, dramas, cine independiente, cine de Hollywood y producto infantil.

Netflix estará disponible en televisiones inteligentes, tabletas, smartphones, ordenadores y diversas consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet, además de en Apple TV y Google Chromecast, en Alta Definición (HD) e incluso en Ultra HD 4K. El servicio se completa con subtítulos y doblaje en español.

“Es una fuente de contenido que te provee con esa seguridad”, declaró al tiempo que Mayne indicó que está contrastado que “mientras el uso de Netflix crece, el uso de la piratería decrece” por lo que es “una manera muy eficiente y efectiva, sobre todo, para combatir a la piratería”.

Netflix ofrecerá en España tres modalidades de suscripción. Un primer plan básico que ofrece contenidos en calidad DVD que pueden ser consumidos en un único dispositivo; un segundo plan que ofrece contenidos en alta definición (HD, por su siglas en inglés) que pueden disfrutarse en hasta dos dispositivos simultáneos; y un tercer plan que ofrece contenidos en 4K, con hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo. En un hogar se podrán crear hasta cinco perfiles distintos.

Respecto a los planes de precios, Netflix ofrecerá un plan básico de una sola conexión en definición estándar por 7,99 euros al mes, un plan estándar de dos conexiones simultáneas en alta definición por 9,99 euros al mes y un plan premium de cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes.
 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú