1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Nebulossa, Angy Fernández, Sofia Coll y Miss Caffeina a la final del Benidorm Fest

El público recibió a Nebulossa coreando "Zorra". (Foto: RTVE)

PRIMEROS FINALISTAS

Nebulossa, Angy Fernández, Sofia Coll y Miss Caffeina a la final del Benidorm Fest

El ganador del Benidorm Fest saldrá de una votación mixta entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico. El que reciba la mayor puntuación representará a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión.

Hechosdehoy / O. R. Ferreiró
Etiquetado en:

Comenzó la carrera de los 16 artistas que aspiran a representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebra este año en Malmö, Suecia, 50 años después de la victoria de Abba con Waterloo.

Nebulossa fue la ganadora de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024Su canción Zorra fue la más votada por el jurado profesional con 84 puntos, recibió la segunda mayor puntuación del voto demoscópico (2.684 votos) y la tercera del televoto (10,40%).

Angy Fernández fue la segunda clasificada con 137 puntos, Sofia Coll la tercera clasificada con 116 puntos y Miss Caffeina los cuartos con 105 puntos. El ránking lo completaron Mantra (98 puntos) y máxima puntuación del televoto, Noan (96 puntos), Lérica (82 puntos) y Quique Niza (81 puntos).

Ruth Lorenzo abrió la gala junto a Marc Calderó y Ana Prada. La de Lérica fue la primera de las actuaciones. En una nave espacial el dúo gaditano interpretó Astronauta. Después, Noan añadió un aire retro tanto en el tratamiento como en el formato de la imagen. Con su guitarra interpretó un himno al desamor: Te echo de –. Sofía Coll interpretó Here to stay, una actuación con energía que incluyó un cambio de vestuario y un intervalo de baile o dancebreak.

La actuación del Me vas a ver de Mantra, el grupo formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, finalizó con pirotecnia. Su actuación fue la más votada por el público pero se quedó fuera de la final. La banda Miss Caffeina con Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza interpretó Bla, bla, bla con referencias a los comentarios y opiniones especialmente en redes sociales.

El benjamín de la edición, Quique Niza, comenzó y terminó la actuación de Prisionero tocando el piano. La penúltima actuación fue la de Angy Fernández. Con Se quién soy, una canción que habla de sus inseguridades y de sus miedos, la cantante expresó su lucha interna. Abandonó el escenario llorando.

Nebulossa finalizó las actuaciones con su Zorra con una escenografía que recuerda a un club “de lucecitas”. Los eurofans no dejaron de corear la canción, incluso antes de empezar mientras que Mary Bas y Mark Dasousa salían al escenario.

En la rueda de prensa posterior a la gala, Miss Caffeina fueron los primeros en comentar sus impresiones. “Nunca habíamos hecho esto y nos lo hemos tomado con mucha responsabilidad”, ha asegurado Alberto Jiménez. Según Sergio Sastre, “cuando hemos empezado a escuchar el rugido de Benidorm nos ha subido una adrenalina brutal. Esto es muy diferente de salir a tocar en un concierto”. Antonio Poza dijo estar viviendo “un cóctel de emociones y tenemos que procesar qué se siente”.

Sofia Coll reconocía estar aún desconcertada y con muchas ganas de llorar de alegría. “Cuando he salido y he escuchado al público gritar he empezado a temblar un poco”, reconoció. Entre lágrimas afirmó: “Estoy muy agradecida por que me hayan votado tanto. Que me hayan dado la oportunidad de poder ir a Eurovisión es un sueño. Hay mucho trabajo detrás, trabajo de muchos años, y es muy fuerte ver lo que he podido conseguir”.

La segunda clasificada, Angy Fernández, dijo estar “en shock” y confesó sentirse “nueva, como si tuviese otra vez 18 años. Me siento que estoy renaciendo después de tiempos difíciles”. En sus quinielas para ir a Eurovisión ha puesto a su compañera Sofia Coll pero si va ella, ha bromeado, “voy a ‘servir”, como se dice ahora”.

Los últimos en llegar fueron Nebulossa que fueron recibidos con el estribillo de Zorra. “Me acuerdo la primera vez que nos vimos que me dijiste que teníamos que acostumbrarnos a las cámaras y a los focos… y era verdad”, le ha recordado Mary Bas a María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE. “Ha sido muy épico ver que tanta gente grita este canto a la libertad”, han sentenciado.

Este jueves, a las 22.50, en directo en La 1, la segunda semifinal que contará con otros ocho artistas deseosos de alcanzar la final: Almácor, Dellacruz, Jorge González, María Peláe, MARLENA, Roger Padrós, st. Pedro y Yoly Saa. Solo cuatro lograrán clasificarse para la final del próximo sábado 3 de febrero y optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. Este es el orden de actuación

  1. María Peláe – “Remitente”
  2. Dellacruz – “Beso en la mañana”
  3. MARLENA – “amor de verano”
  4. st. Pedro – “Dos extraños (Cuarteto de cuerda)”
  5. Jorge González – “Caliente”
  6. Yoly Saa – “No se me olvida”
  7. Roger Padrós – “El temps
  8. Almácor – “Brillos platino”
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú