1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Benidorm Fest: todo lo que hay que saber para seguir el gran acontecimiento musical

Programación especial desde Benidorm en todos los canales de RTVE.

SEMIFINALES Y GRAN FINAL

Benidorm Fest: todo lo que hay que saber para seguir el gran acontecimiento musical

Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa. María Peláe, Dellacruz, MARLENA, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós, Almácor luchan en dos semifinales por suceder a Blanca Paloma en Eurovisión.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela

Últimos días antes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. RTVE vuelve a volcarse con el que es ya el evento musical más importante de España, en el que 16 artistas competirán por el micrófono de bronce y por ser el representante español en Eurovisión.

La cita musical se vivirá en la ciudad alicantina desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero con una programación especial en todos los canales de RTVE. También se recibirá a los cientos de seguidores del festival que acudan a Benidorm en varios eventos paralelos.

Las galas del Benidorm Fest 2024
El Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm albergará las tres galas del Benidorm Fest presentadas por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.   En la primera de ellas, el 30 de enero, actuarán Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa.
En la segunda, el 1 de febrero, defenderán sus temas María Peláe, Dellacruz, MARLENA, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós, Almácor.

 

De cada semifinal se clasificarán cuatro artistas. En total, ocho cantantes competirán en la gran final del 3 de febrero por convertirse en el tercer ganador o ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Malmö, en Eurovisión 2024.

La Noche del Benidorm Fest, con Aitor Albizua e Inés Hernand

Un año más, RTVE refuerza su programación alrededor del certamen y ofrecerá un programa monográfico tras las dos semifinales y la final.

Aitor Albizua repetirá al frente de La Noche del Benidorm Fest. Junto a Inés Hernand, presentarán un programa en directo desde Benidorm que recogerá todo lo que ocurra en las galas.

Con varios puntos de directo, el programa estará presente en el backstage y en los camerinos y captará las primeras sensaciones de los artistas tras su clasificación. También, se ofrecerán entrevistas con los presentadores, los miembros del jurado y los artistas invitados en cada gala. Además, Hernand y Albizua realizarán la primera entrevista al o la representante de España en Eurovisión 2024 en Malmö, Suecia.

Benidorm Calling con Jordi Cruz e Inés Hernand

Un año más, Jordi Cruz e Inés Hernand serán los encargados de conducir la nueva temporada de Benidorm Calling, un especial en RTVE Play que contará toda la actualidad del festival y que acercará a todos los espectadores a lo mejor de los ensayos, semifinales y gran final del sábado 3 de febrero.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, los presentadores contarán con los testimonios de los 16 candidatos a representar a España en Eurovisión para desvelar cómo se sienten antes de sus actuaciones, cuáles son sus puntos fuertes e incluso a quién ven como ganador o ganadora. Daniel Borrego y Leticia Romero serán los encargados de retransmitir todo lo que ocurra en Benidorm durante la semana previa al festival. La tiktoker Rayo McQueer se incorpora a esta cobertura con una nueva sección.

Todo ello en RTVE Play, en el canal de YouTube de RTVE y en la cuenta de TikTok del Benidorm Fest. Benidorm Calling arranca con un programa especial el domingo 28 de enero a las 20:30 horas desde la alfombra naranja. El resto de programas comenzarán a las 21:30, antes de cada gala.

La Playz List de La Pija y La Quinqui

La Pija y la Quinqui se cuelan en el Benidorm Fest con un directo único. Sabor a Benidormch se podrá ver el 2 de febrero de 20:00 a 21:00 horas. Estará disponible en RTVE Play y en el canal de YouTube de Playz. No faltarán sus mejores colaboradoras y reporteras: las Verdunch y Rayo Mcqueer, que también viajará a Benidorm, y las actuaciones en exclusiva de Miki Núñez y Ladilla Rusa, entre otros.

Por su parte, para esta edición del Benidorm Fest, Radio Nacional enviará a cinco redactores que cubrirán todos los actos, eventos y ruedas de prensa que tengan lugar alrededor del certamen, así como las galas para sus informativos y programas. Además, las emisoras territoriales de RNE estarán volcadas con el festival. La gala final se retransmitirá en directo a través de RNE a lo que se añadirán conexiones con diferentes puntos del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Ruedas de prensa en directo

Los seguidores del Benidorm Fest podrán seguir de cerca todas las ruedas de prensa que se celebrarán durante la semana del certamen alicantino.

El martes 30 de enero a las 11:30 horas conoceremos más de cerca a los tres presentadores de las galas. También, después de cada gala, los espectadores podrán seguir en directo la rueda de prensa con los concursantes clasificados.

Al día siguiente de cada show, habrá una rueda de prensa para dar voz a los artistas no clasificados. Por último, el sábado se ofrecerá en directo por streaming la rueda de prensa con el ganador del certamen y representante de España en Eurovisión 2024. RTVE Play también emitirá la mesa de debate que se realizará con los asesores del Benidorm Fest 2024 y con periodistas especializados.

El Euroclub de RTVE

RTVE ha organizado dos conciertos del Euroclub. El primero de ellos será el miércoles 31 de enero a las 21:00 horas en la Sala Ku de Benidorm. El cartel lo formarán artistas que se han quedado a las puertas de participar en el Benidorm Fest 2024, como una forma de seguir dando oportunidades a talentos musicales de nuestro país: Álvaro Montes, FUTURACHICAPOP, J Kbello, KUVE, Lucas Bun, Mercedes Ferrer, MONT3RO, Roberto Muriel, Sienna, Sila Lua y Verónica Terres. También actuarán Meler, Sofía Martín y Megara, artistas del Benidorm Fest 2023. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la tienda del Benidorm Fest: https://tiendabenidormfest.com/.

El segundo Euroclub será gratuito, el viernes 2 de febrero a las 21:30 horas en la Plaza Triangular (Tecnohito) de Benidorm. Los artistas que no se hayan clasificado en las dos semifinales del festival actuarán por primera vez tras su paso por el Benidorm Fest 2024. Además, se unen al cartel Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, Rosa López, representante de España en Eurovisión 2002, y los participantes de anteriores ediciones del festival, Gonzalo Hermida y Sharonne. Este concierto será retransmitido en directo en RTVE Play tras el programa especial de Benidorm Calling desde el escenario del Tecnohito.

Las redes sociales oficiales del Benidorm Fest

Durante todo el festival, las redes sociales del Benidorm Fest ofrecerán contenido exclusivo en Instagram y TikTok. Durante la fiesta bienvenida mostrarán las primeras imágenes de los artistas llegando a la alfombra naranja y entrevistas con todos los participantes.

También se podrán ver sus primeras sensaciones después de los ensayos en el escenario del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, así como directos en Instagram previos a cada una de las galas desde el Photocall del recinto.

El equipo de redes sociales también estará presente en los dos conciertos del Euroclub con entrevistas y posados y compartirán fragmentos de las actuaciones. Además, durante las ruedas de prensa subirán contenido exclusivo desde el Mirador del Castillo, lugar emblemático de Benidorm, con los presentadores, los artistas invitados y los participantes del Benidorm Fest.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú