Julian Nagelsmann es el elegido por el Bayern de Múnich para sustituir al frente del banquillo a Hans-Dieter Flick. El Bayern Múnich habría pagado entre 25 y 30 millones de euros -según medios alemanes- al Leipzig por el fichaje de Nagelsman que tenía contrato con su actual club hasta 2023. Nagelsmann firmará contrato por cinco años hasta el 30 de junio de 2026. Con sólo 33 años se convertiría así en el fichaje de un entrenador más caro de la historia.
Según explicó el Bayern en un comunicado, este fichaje se ha producido tras la petición de Hansi Flick de abandonar el club al final de la presente temporada. De esta forma, el todavía entrenador del Bayern se marchará el próximo 30 de junio y la prensa alemana da por hecho que se convertirá en seleccionador germano en sustitución de Joachim Löw tras la Eurocopa.
Nagelsmann se puso al frente del Hoffenheim en febrero de 2016, cuando se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga. Desde julio de 2019 dirige al Leipzig, club al que llevó hasta semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada tras eliminar en cuartos al Atlético de Madrid. Actualmente, es el perseguidor del propio Bayern en la pelea por la Bundesliga.
"El contrato de cinco años de Julian demuestra lo mucho que se identifica con el Bayern. Estoy convencido de que daremos forma al futuro deportivo del Bayern con mucho éxito junto con Julian Nagelsmann. Mi agradecimiento para Hansi Flick, que ha llevado al Bayern a un gran éxito. Hemos cumplido su deseo de dejar el club antes de que finalice su contrato", explicó el director ejecutivo de la entidad, Oliver Kahn, en un comunicado.