La cita más esperada por los fans del tenis se juega este fin de semana en DMAX. Por octavo año, los espectadores del canal podrán vivir la emoción de una final de Grand Slam con la emisión en directo, a partir de las 14.30 horas, de las finales individuales femenina y masculina de Roland-Garros que se celebran este sábado 4 y domingo 5 de junio, respectivamente.
Pero además, hoy viernes, a partir de las 14.30 horas, DMAX se traslada a la pista central de Roland-Garros para ofrecer la semifinal masculina que enfrenta a Rafa Nadal y al nº 3 del mundo, Alexander Zverev. Si el jugador español logra clasificarse hoy y ganar un puesto en la final, se enfrentará al vencedor del encuentro de la otra semifinal masculina que disputan el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.
Los vencedores de ambas semifinales se verán las caras este domingo en DMAX, que ofrece en directo la final individual masculina de Roland-Garros 2022 y que contará con los comentarios de los expertos de Eurosport Fernando Ruiz y Álex Corretja.
El sábado, el público de DMAX tiene una cita con la nº1 del mundo, Iga Swiatek, quien disputará la final individual femenina frente a la estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff. Los especialistas de Eurosport Marta Sánchez Bellas, Anabel Medina y Álex Corretja trasladarán toda la emoción del partido a partir de las 14.30 horas.
Los espectadores de DMAX podrán disfrutar, una edición más, del desenlace del torneo de tenis sobre tierra batida más importante del mundo, uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada que, como cada año, se puede seguir íntegramente a través de Eurosport.
Rafael Nadal encabeza la lista de vencedores históricos del torneo con 13 títulos ganados entre 2005 y 2020. Si logra revalidar su título este año, Nadal alcanzaría su 22º Grand Slam, distanciándose de los 20 títulos que poseen Roger Federer y su principal rival actualmente, Novak Djokovic.
DMAX Y SU IDILIO CON PARÍS
Históricamente, Roland-Garros ha otorgado extraordinarios resultados a DMAX, cuyo ranking de emisiones más vistas de su historia sigue contando con grandes momentos protagonizados por el ‘rey’ de la tierra batida de París, Rafael Nadal. Destacan especialmente los récords de audiencia registrados por el canal de Veo TV gracias a la emisión de la mítica final de Roland-Garros Nadal vs Djokovic y el postpartido en 2014 (2,1 y 2,6 millones de seguidores respectivamente) y la final Nadal vs Thiem en 2020, que registró un gran 12,7% de share.