El tenista español Rafa Nadal evoluciona favorablemente de la lesión en la muñeca derecha y que le ha apartado de los torneos de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos), donde defendía los títulos del año pasado, por lo que su presencia en el Abierto de los Estados Unidos parece no correr peligro.
Según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET), el balear pasó un control en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis por los doctores Ruiz-Cotorro, médico personal del jugador y director del centro, y Jaume Vilaró y Ramon Balius, que forman parte del equipo de médicos de confianza del jugador, para ver la evolución de la pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de su muñeca derecha, por lo que tuvo que ser inmovilizado. "Tras el control ecográfico y la valoración clínica realizados, su evolución va por los cauces previstos, no obstante seguirá pasando controles de forma periódica", señaló la RFET en un comunicado.
Se trata de que Nadal esté a punto para poder participar en el US Open que comienza el 25 de agosto. Este miércoles colgó un vídeo de su entrenamiento en Facebook aclarando que tiene "buenas sensaciones".
En ausencia de Nadal sobre las pistas canadienses, Novak Djokovic, tratará de llevarse el triunfo en el sexto Masters 1.000 de la temporada en Toronto.
Por su parte, el tenista español Tommy Robredo dio este martes la única alegría de la Armada en el torneo de Toronto tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber, compensando las eliminaciones de Marcel Granollers y Guillermo García-López, mientras que el suizo Roger Federer tuvo un estreno arrollador ante el canadiense Peter Polansky, al que arrolló por 6-2, 6-0 en menos de una hora, mientras que más problemas tuvo su compatriota Stanislas Wawrinka, que salvó una bola de partido ante el francés Benoit Paire (4-6, 6-3 y 7-6).