1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nadal avanza a costa de Kuznetsov y Ferrer sufre con Bolelli

A LA CUARTA RONDA

Nadal avanza a costa de Kuznetsov y Ferrer sufre con Bolelli

Montaña rusa para David Ferrer que tuvo que desplegar su mejor tenis en la recta final mientras que Rafa Nadal se encontró muy cómodo en la pista de Roland Garros.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. M.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Gran tarde española en Roland Garros. Rafa Nadal ha avanzado por undécima vez consecutiva a los octavos de final al derrotar al ruso Andrey Kuznetsov (6-1, 6-3, 6-2) en el cuarto turno de la Suzanne-Lenglen, por lo que su próxima cita será frente al estadounidense Jack Sock.

Por tanto, el mallorquín, que todavía no ha cedido un set en el torneo galo, sigue su camino para conquistar el décimo título en París, lugar en el que su rendimiento ha rozado la perfección, ya que solo ha perdido un único envite (69-1), que fue en la cuarta ronda de 2009 ante Robin Soderling. Así, afrontará la eliminatoria previa a la esperada en los cuartos ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que hizo los deberes en su encuentro con el australiano Thanasi Kokkinakis.

En cuanto al partido, Kuznetsov, número 120 del mundo, no supuso ningún escollo para Nadal, que desde el inicio y como era de esperar se encontró muy cómodo para vencer con contundencia. El ruso solo pudo romperle el servicio en dos ocasiones, por las ocho que lo hizo el español, que solo le dejó acercarse durante el segundo set.

Un impresionante 82 por ciento de puntos en el segundo saque fue la clave para que Nadal dominase a su rival, que se vio lastrado por la efectividad del español.

Así las cosas, Nadal se planta en octavos después de superar previamente al francés Quentin Halys, a su compatriota Nicolás Almagro y al citado Kuznetsov. El próximo escollo será el estadounidense Jack Sock, que se impuso al croata Borna Coric (6-2, 6-1, 6-4).

En una temporada complicada, pues solo se ha hecho con un título en Buenos Aires y ninguno en Europa, lo que es algo inédito en su carrera, tratará de hacerse con un trofeo en París que salvaría el presente curso.

Por su parte, David Ferrer superó al italiano Simone Bolelli en cinco sets (6-3, 1-6, 5-7, 6-0, 6-1) para sellar con la primera dosis de sufrimiento su pase a los octavos de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre tierra batida, donde se enfrentará al croata Marin Cilic.

Ferrer sufrió para imponer su tenis ante un jugador muy cómodo sobre arcilla como lo es el italiano Bolelli. Así las cosas, sobrevive a la primera semana del major parisino y accede a los octavos de final donde se verá las caras con el noveno cabeza de serie del torneo.

Ante el italiano, el alicantino vivió una montaña rusa de sensaciones. Tras completar una buena primera manga Bolelli le dio la vuelta al encuentro y se puso a tan sólo un set de eliminar al español. Fue entonces cuando Ferrer desplegó su mejor juego para evitar cualquier sorpresa.

A pesar de los pocos errores no forzados (37) en cinco parciales, la nota negativa estuvo en la conversión de bolas de rotura. Ferrer tan sólo logró romper el saque de su rival en seis de las 23 ocasiones de las que dispuso para un paupérrimo 26%.

Lo que llevó al finalista en París en 2013 a la victoria fue los puntos ganados con su primer servicio. Con un 72% (60/83) Ferrer demostró la solidez necesaria, sobre todo en las dos últimas mangas, para superar a Bolelli. Tras dos partidos sin fisura, Ferru no dudó en sacar un punto más de garra para seguir en París.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú