1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Murray no duda ante Rublev y Federer se batirá con Berdych

DOS GRANDES EN MELBOURNE

Murray no duda ante Rublev y Federer se batirá con Berdych

Andy Murray había dejado alguna duda frente a Illya Marchenko, pero con Rublev se mostró demoledor; Federer ganó a Noah Rubin en tres sets en un partido de alta concentración.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista escocés Andy Murray se clasificó sin problemas para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras deshacerse del ruso Andrey Rublev en tres sets (6-3, 6-0, 6-2), mientras que el suizo Roger Federer también pasó para citarse con el checo Tomas Berdych.

Murray había dejado alguna duda en su debut en el grande australiano frente al ucraniano Illya Marchenko, pero en su segundo partido se mostró demoledor y sólido, sin dar opciones a su rival y ahorrando energías. Poco más de hora y media tardó en batir a un Rublev que nunca inquietó al resto y que cometió demasiados errores no forzados (36) para haber puesto en más complicaciones a un Murray que buscará los octavos ante el estadounidense Sam Querrey.

Por su parte, el suizo Roger Federer también se metió en la tercera ronda en Melbourne Park después de ganar con trabajo al joven estadounidense Noah Rubin en tres sets por 7-5, 6-3, 7-6(3). El suizo volvió a tener un encuentro que le obligó a estar concentrado como le sucediese en su estreno ante el austriaco Jürgen Melzer. El americano intentó crearle problemas, sobre todo en el primer y el tercer parcial, teniendo una buena oportunidad en este para alargar el partido.

Rubin rompió por fin el servicio del de Basilea para tener ventaja y gozó de dos bolas de set al resto, antes de ver como Federer le rompía cuando sacaba para forzar un set más. El suizo sentenció en el tie-break y ahora tendrá su primer gran examen con un duelo ante el checo Tomas Berdych.

Además, otros aspirantes como el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en 2014, y el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, olvidaron sus apuros en la primera ronda y ganaron al estadounidense Steve Johnson (6-3, 6-4, 6-4) y al francés Jeremy Chardy (6-3, 6-4, 6-3), respectivamente. En cambio, el croata Marin Cilic cayó eliminado ante el británico Daniel Evans por 3-6, 7-5, 6-3, 6-3.

Resultados de la segunda ronda

Andy Murray (GBR/N.1) a Andrey Rublev (RUS) 6-3, 6-0, 6-2.
Daniel Evans (GBR) a Marin Cilic (CRO/N.7) 3-6, 7-5, 6-3, 6-3.
Roger Federer (SUI/N.17) a Noah Rubin (USA) 7-5, 6-3, 7-6(3).
Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a Steve Johnson (USA) 6-3, 6-4, 6-4.
Kei Nishikori (JAP/N.5) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-4, 6-3.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú