1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Mueren colaboradores próximos de Al Bagdadi en un ataque de Irak

EL ROL DE RUSIA

Mueren colaboradores próximos de Al Bagdadi en un ataque de Irak

El centro de intercambio de información entre Irán, Rusia, Siria e Irak con sede en Bagdad coordinó el ataque a Karabla, una ciudad al oeste de Irak, en la provincia de Anbar, uno de los feudos de la guerrilla.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Comandantes de primera línea y colaboradores estrechos de Abu Bakr al Bagdadi mureron en un ataque de la aviación de Irak, coordinado por Rusia y Siria

En el ataque habrían muerto Abú Hareth al Shami, Abu Aeshe al Ansari, el marroquí Abú Yusef al Jezraui, Abú Husein al Salmani -encargado del sistema de recaudación fiscal- y Wad al Latif Yomé al Mohamadi, responsable de las operaciones suicidas de la guerrilla suní radical de Daesh – el acrónimo árabe de  ISIS, o EI o Estado Islámico de Irak y el Levante-.

La información fue facilitadas por canales de televisión árabés. En Bagdad, analistas militares confirmaron el paso atrás dado por la coalición internacional que lidera Estados Unidos ante el nuevo protagonismo de Rusia

Según medios árabes -en informaciones recogidas por Hechos de Hoy– el ataque de la aviación de Irak  se produjo contra la conferencia especial de la plana mayor de la guerrilla en Karabla, una ciudad al oeste de Irak, en la provincia de Anbar, uno de los reductos del grupo yihadista. Pese a las informaciones iniciales que apuntaban a su muerte, Abu Bakr al Bagdadi no estuvo entre los dirigentes muertos, ni tampoco entre quienes resultaron heridos. De nuevo un profundo silencio sobre su suerte.

"Las fuerzas aéreas iraquíes han bombardeado el convoy del terrorista Abu Bakr Al Baghdadi mientras se dirigía a Karabla para asistir a una reunión con los comandantes de Daesh. El lugar del encuentro fue también bombardeado y muchos de los líderes del grupo murieron o resultaron heridos. El destino del asesino Al Bagdadi es desconocido y fue evacuado en un vehículo. Su estado de salud no está claro todavía", señaló un comunicado del mando de la operación iraquí.

Experos militares señalaron que en la lucha contra la guerrilla han aparecido nuevos elementos. Existen ahora canales de información terrestres que están aportando datos valiosos. El ataque contra la plana mayor de Al Baghdadi fue un golpe coordinado y planificado. Al Karable es un distrito de Al Anbar fronterizo con Siria caracterizado por lo escarpado del terreno. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú