Un soldado español de 25 años ha fallecido y otros dos militares han resultado heridos en un accidente de tráfico en Irak.
El siniestro se ha producido cuando el vehículo en el que viajaban ha colisionado con un camión de las Fuerzas Armadas iraquíes a la entrada de la base de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad. Se investiga este accidente. Regreso urgente desde Londres a Madrid del ministro de Defensa. Pedro Morenés.
El militar fallecido, Aaron Vidal López, pertenecía al regimiento de caballería de Lusitania 8, de la base de marines de Valencia. Los heridos, que están en observación, son el cabo Felipe Capa y el soldado Jesús Ángel Alacid.
Se investigan las causas del accidente de tráfico.
Los militares españoles efectuaban, con un vehículo blindado Lince tareas de vigilancia. Es la primera víctima desde el regreso de tropas, en enero de 2015, de tropas españolas a Irak.
En la actualidad hay destacada una misión de 300 militares en la llamada operación Inherent Revolve de lucha contra la guerrilla suní radical de Estado Islámico (Daesh o ISIS). Los militares españoles adiestran en Besmayah a una brigada iraquí en desactivación de explosivos.
– Ver en Hechos de Hoy, Barack Obama y Vladimir Putin, la búsqueda del alto el fuego total en Siria.