1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Muere en Madrid el misionero Manuel García Viejo, a causa del Ébola

NO RECIBÍA TRATAMIENTO ALTERNATIVO

Muere en Madrid el misionero Manuel García Viejo, a causa del Ébola

Es el segundo español, después de Miguel Pajares, que fallece a causa del Ébola, ambos sacerdotes y médicos y procedentes de Freetown, capital de Sierra Leona.

Hechosdehoy / UN / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Consejería de Sanidad de Madrid confirmó a las seis de esta tarde de este jueves el fallecimiento del sacerdote Manuel García Viejo. Tenía un billete de avión para regresar a España de vacaciones en octubre. Pero pidió ser repatriado al descubrirse en un análisis que estaba infectado por el Ébola.  

Manuel García Viejo llegó a España en la madrugada del pasado lunes, 22 de septiembre, para ser tratado de la infección de ébola que había contraído en Sierra Leona, en el hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en donde trabajaba como médico. García Viejo no estaba recibiendo ningún tratamiento experimental contra el virus. Es el segundo español que fallece a causa del ébola, ambos sacerdotes y sanitarios.
 

Manuel García Viejo realizó una labor ejemplar en los últimos 30 años en Ghana, Camerún y en Sierra Leona. De 69 años, nacido en la localidad de Folgoso de la Ribera, en León, fue ingresado en una Unidad de Ebola de Freetown, la capital de Sierra Leona desde donde fue trasladado a Madrid, al Hospital Carlos III. en el que también falleció el sacerdote Miguel Pajares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú