1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Muere el niño de Olot, de seis años, que no estaba vacunado contra la difteria

PRIMER CASO DESDE 1987

Muere el niño de Olot, de seis años, que no estaba vacunado contra la difteria

Es el primer caso de difteria diagnosticado en España en los últimos 28 años. El niño, de seis años de edad, falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / M. C.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Es el primer caso de difteria diagnosticado en España en los últimos 28 años.

Se trata del niño de Olot (Girona) que no estaba vacunado por decisión de sus padres. Estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona desde el pasado 30 de mayo.

Había recibido un tratamiento basado en una medicación antitoxinas que tuvo que importarse de Rusia debido a que ningún país europeo contaba con reservas. Los últimos informes médicos ya indicaban que las lesiones causadas por la enfermedad eran importantes y complicadas.

Tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria, y necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea.

Ha sido el primer caso de esta enfermedad infecciosa que se diagnostica en Cataluña desde hace 32 años y el primero en toda España desde el año 1986.

 Las otras ocho personas diagnosticadas con difteria, compañeros del fallecido, podrán dejar de estar aisladas a partir de este lunes al no presentar carga bacteriana tras haber sido tratados con antibióticos. Estas personas no han desarrollado la enfermedad y todas estaban vacunadas.

Todo el caso del niño de Olot ha estado inmerso desde el principipio en la polémica del llamado discurso de los antivacunas.


– Ver en Hechos de HoyDifteria, los peligros de la enfermedad que dormitaba desde hacía treinta años.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú